“No lo haga, mijo”: Revelan cuánto pagaron hijos a sicario para matar su padre comerciante en Concepción
Este jueves se realizó la audiencia de formalización que dejó en prisión preventiva a los cuatro acusados del homicidio frustrado contra Mauricio Guzmán, locatario de la región del Bío Bío. Allí, el fiscal relató macabros detalles del plan.
Viernes 23 de agosto de 2024 | 00:05
Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron las cuatro personas acusadas de estar involucradas en el homicidio frustrado de un comerciante en Concepción, región del Bío Bío.
Se trata de los tres hijos de Mauricio Guzmán, un hombre de 51 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado 19 de julio, en avenida Los Carrera con calle Rengo, en la entrada del mercado Hermanos Carrera.
De acuerdo con las cámaras de seguridad, el cuerpo estuvo más de una hora tendido al lado de su camioneta. Y mientras su familia especulaba un crimen por encargo, Fiscalía apunta a que los hijos de la víctima habrían contratado a un sicario para cometer el crimen.
Un encargo, tres millones de pesos y una cruda petición
"Queremos que mates a nuestro padre", fue el encargo que recibió el sicario de nacionalidad colombiana por parte de los tres hijos del locatario, según relató en la audiencia de formalización el fiscal de Análisis Criminal, Matías Arellano.
El persecutor, además, señaló que la víctima pidió que "no lo haga, mijo", después de que los dos primeros gatillazos fueran fallidos. Sin embargo, el tercero impactó en su cabeza, con la misma arma y balas que fueron proporcionadas por los hijos del afectado.
Por otra parte, Arellano dio a conocer que los autores ideológicos del homicidio frustrado pagaron $3 millones al sicario para matar a su padre. Debido a que el plan falló, redujeron el pago a la mitad y aquello generó un conflicto entre el grupo.