No logró escapar: Mago desaparece tras lanzarse encadenado a Río Ganges
Chanchal Lahiri, el ilusionista indio más conocido como "Jadugar Mandrake", sufrió un infortunio en uno de sus trucos, que hasta ahora, tiene a autoridades y familiares buscándolo.
Domingo 16 de junio de 2019 | 20:17
El mago de 40 años quiso hacer una acción temeraria. Pese a las edad y el tiempo, optó por internarlo otra vez, tras haber realizado un truco similar 21 años antes en el mismo lugar, el Río Ganges, en la India. Sin embargo, algo salió mal.
Totalmente encadenado se lanzó. Saltó desde una grúa al torrentoso río. "Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico", comentó el mago antes de la hazaña.
Lo miraban familiares, medios de comunicación y la policía. Una vez que efectuó la temible acción, se sumergió y no volvió a salir a flote.
Chanchal Lahiri se había confiado. En 1998 había realizado la misma acción en el río, incluso en una versión más difícil, según aseguró el ilusionista.
"Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir", agregó.
Mira también: Murió José Gai, el hombre tras el icónico dibujo que retrató el fusilamiento de "Los psicópatas de Viña del Mar"Esta vez, sería más fácil, había reconocido el mago.
En su búsqueda participan familiares y autoridades, aun sin éxito.