No paró de toser: Mujer dijo que tenía coronavirus y espantó a sujeto que intentó abusar sexualmente de ella
La víctima de Jingshan, China, le dijo que acababa de llegar de Wuhan y que estaba en cuarentena. El hombre le robó y escapó, pero a los días se entregó a la policía.
Miércoles 5 de febrero de 2020 | 12:47
Una mujer en China espantó a un hombre que intentó abusar sexualmente de ella, tosiendo y fingiendo que tenía coronavirus.
Según informa Daily Mail, el hecho ocurrió la noche del viernes pasado, cuando un sujeto de 25 años ingresó a la habitación de la mujer en la ciudad de Jingshan, cercana a Wuhan.
Cuando el hombre la interceptó, la mujer comenzó a gritar “acabo de regresar de Wuhan y he sido infectada, por lo tanto, estoy sola en casa en cuarentena”.
La víctima también no paró de toser, por lo que el hombre se asustó y escapó del domicilio, pero antes le robó 3.080 yuanes (cerca de 340 mil pesos).
La mujer llamó inmediatamente a la policía, quienes intentaron dar con el paradero del denunciado. Sin embargo, el involucrado se entregó durante la mañana del lunes y admitió su culpa.
La situación fue dada a conocer públicamente por la Oficina de Seguridad Pública de Jingshan.
Según la policía, el joven había abandonado a su familia y no contaba con dinero, por lo que su intención era robar. Luego, al ingresar a la casa y ver a la mujer sola, habría decidido cometer una agresión sexual.
El brote de coronavirus ha matado a 492 personas en todo el mundo, las cuales la mayoría se encuentran en China. Hasta ahora hay más de 24.500 infectados en 25 países.