ONG denuncia que desconocido habría violado a una gata en Quilpué
Fue la familia dueña del animal quienes levantaron la alerta, luego de percatarse de heridas en sus genitales. La Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal anunció que se querellará contra quienes resulten responsables.
Miércoles 17 de julio de 2019 | 08:09
Un impactante caso de maltrato animal fue el que se conoció hace algunos días en Quilpué, luego que se acusara que un desconocido habría violado a una gata.
El hecho ocurrió en el sector del paradero 18 de la comuna en la Región de Valparaíso, cuando la familia dueña del animal se percató que éste tenía heridas en sus genitales.
Lee también: Valparaíso: Aseguran que una persona estaría cocinando perros y gatos para comérselosAl llevarlo a un veterinario para que la revisara, confirmaron lo que temían. El felino había sido abusado sexualmente por un desconocido.
Hasta el momento, no se ha podido determinar la identidad de la persona que lo habría atacado. “Estamos recopilando todos los antecedentes para que se investigue lo que ocurrió. Tomamos contacto con la dueña y como fundación vamos a trabajar con nuestro equipo jurídico para presentar una querella criminal por este caso”, indicó Juan Carlos Oróstica de la Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal a Soy Valparaíso.
La idea es presentar una denuncia contra quienes resulten responsables, aunque tienen claro que la legislación chilena no especifica en este tipo de delitos.
Lee también: Publicaron fotografías de todos los animales rescatados en criadero ilegal en Providencia“El tema del bestialismo no está sancionado (…) por lo tanto se puede hacer la denuncia por maltrato animal (...) las penalidades irán variando de acuerdo a lo que la fiscalía vaya a pedir y lo que nosotros pidamos. Vamos a pedir lo máximo, lo que podría ser tres años”, aseguraron.
Respecto a los dueños de la gata indicaron que están “consternados y asustados ante posibles represalias” y que pretenden poner la denuncia en su nombre.
Desde la PDI indicaron que hasta el momento no han recibido una denuncia de este tipo. Se trataría del primero caso de este tipo en la región.