Padre de enfermera agredida afirma que tiene “una luz de esperanza” tras detención de sospechosos

Patricio Álvarez valoró el trabajo coordinado de las policías y el municipio de Las Condes tras el ataque sufrido por su hija el pasado 26 de junio. Ahora, pide "condenas ejemplificadoras" para los presuntos implicados.

Miércoles 29 de junio de 2022 | 12:46

A tres días de que se conociera el caso de Pola Álvarez, enfermera apuñada a la salida de su trabajo en la Clínica Cordillera de Las Condes, este miércoles la PDI detuvo a dos sospechosos que habrían estado implicado en el ataque.

Los aprehendidos por la policía fueron una ex compañera con la que la víctima, de acuerdo a lo informado con la Fiscalía, tuvo “rencillas anteriores” y su actual pareja, quien sería el autor material de la heridas.

Tras los antecedentes dados a conocer, el padre de Pola, Patricio Álvarez, señaló a Contigo en la Mañana que “estoy contento porque aquí se cumplen lo que yo pedía frente a las cámaras: Que las instituciones funcionaran”.

“Se conjugó todo gracias a un trabajo en conjunto del municipio, la Fiscalía y de la PDI, de la cual me siento orgulloso como padre”, dijo, agregando que gracias a la detención de ambos sujetos “tenemos una luz de esperanza de una condena ejemplificadora”.

Según los antecedentes conocidos, el individuo que atacó a Pola Álvarez el pasado 26 de junio es enfermero. Al respecto, Patricio aseguró que sí tenía conocimiento de esto, aunque también indicó que “es realmente impactante”

“Afortunadamente, (todo esto) da cuenta de que Pola no se equivocó en su relato y tuvo la tranquilidad de comunicar estas características. Ella siempre habló de un casco naranjo y uno negro. Eso sirvió mucho para que la policía, a través de las cámaras de seguridad, pudieran detectar a las personas”, añadió.

Finalmente, confirmó que ya está hablando con sus abogados para tratar de asistir virtualmente al control de detención, el cual se realizará en las próximas horas.