Padre de Johanna Hernández por recurso de revisión que evalúa la defensa: “Tiene que cumplir la pena”
Leandro Díaz, abogado de la ex esposa de Nibaldo Villegas, aseguró en "Contigo en La Mañana" que están evaluando los antecedentes del caso para ver si existe la posibilidad de presentar un procedimiento ante la Corte Suprema.
Miércoles 17 de julio de 2019 | 11:17
El abogado de Johanna Hernández, condenada por parricidio en el crimen del profesor Nibaldo Villegas, dio a conocer que están evaluando un recurso de revisión en el caso.
Leandro Díaz afirmó a Contigo en La Mañana que este recurso “toma un plazo de aproximadamente un año para poder evaluar los antecedentes para ver si existe la posibilidad de hacer un recurso ante la Corte Suprema”.
“El recurso de revisión en general busca establecer la inocencia de Johanna Hernández en un hecho”, señaló.
Respecto a este proceso, indicó que uno de los requisitos es que existan antecedentes nuevos “que no se conocieron durante el proceso”.
“Esta investigación para nosotros fue muy corta. Se dejaron de realizar muchas pericias, por lo tanto, puede existir la posibilidad que haya antecedentes importantes que no se han ventilado”, aseguró Díaz.
Lee también: Parte discusión de “Ley Nibaldo” en el Congreso: Piden aumentar penas por descuartizar o destruir un cuerpoPor su parte, Juan Hernández, padre de la condenada, confesó que no ha ido a ver a su hija a la cárcel debido al daño que ocasionó.
“Yo no pienso ir a verla. Para nada. Es mucho el daño que nos hizo a todos, principalmente a los niños”
Además, sostuvo que “tiene que cumplir la pena que les dieron, hicieron algo malo, algo terrible. No pueden ser que le estén rebajando las condenas. Es mi hija, pero tiene que pagar por lo que hizo”.
Lee también: Rechazan recurso de nulidad de Johanna Hernández y Francisco Silva en Caso Nibaldo: Seguirán con cadena perpetuaEn tanto, Patricio Olivares, abogado de la familia de Nibaldo, se refirió a los procedimientos que está realizando Díaz.
“Siempre ha sido así la defensa de Johanna. Ha sido una defensa errática, una defensa que ha intentado tergiversar los hechos”, manifestó.
En concreto, afirmó que “actualmente el proceso criminal ya se encuentra cerrada. La Corte de Apelaciones confirmó la condena, por lo tanto, lo que señala Leandro Díaz carece de todo sustento jurídico”.