Padre de Tomás pone en duda cronología de la desaparición: "Los horarios y lo que él dice no cuadra"
Moisés Bravo entregó dos apreciaciones sobre la cronología de la desaparición del menor, pese a que no se encontraba en el lugar. Por una parte, dice que "los animales se van a buscar en la mañana" y que el familiar que estaba con su hijo había "preferido verse la suerte en Arauco" que seguir buscando.
Viernes 19 de febrero de 2021 | 10:44
Moisés Bravo, el padre de Tomás, el niño de 3 años que lleva más de 36 horas desaparecido en Lebu, en la Región del Biobío, pone en duda los horarios entregados por la otra parte de la familia del menor de edad, quienes dicen que salió cerca de las 20:00 horas y se dio el primer aviso del hecho a las 20:24 del miércoles.
El hombre cuestiona la versión entregada por Jorge Eduardo, el tío abuelo del menor de edad, ya que dijo a Contigo en la Mañana de Chilevisión que "fue a verse la suerte a Arauco a las 10 y de las 10 hasta la 11, quiere decir que el niño estaba desaparecido desde temprano, ya que todo cuadra".
"Los animales se van a buscar en la mañana y ha estado todo el día (del miércoles) perdido, todo el día de ayer y hasta ahora que sigue perdido en situaciones desconocidas", añadió.
En la misma línea, apuntó que "el juego de los horarios y lo que él dice no cuadran, ni pega ni junta. De las 10 hasta las 11 él se fue a ver. Prefirió ir a verse el tarot a Arauco en vez de seguir buscando y dar con el aviso de inmediato. Eso es raro". Esto, aunque también cree que un tercero se pudo llevar al menor.
Lee también: No hay sospechosos ni detenidos: Las hipótesis de la familia por la desaparición de TomásDesde el personal de investigación se sigue trabajando la situación como presunta desgracia y no han entregado un versión al respecto, ya que realizan las búsquedas con la información entregada de manera oficial.
Eso sí, tanto la madre, Estefanía Gutiérrez, como Moisés Bravo, concuerdan en la hipótesis de que alguien pudo haberse llevado a Tomás, pese a que las pesquisas se han centrado en buscarlo en el sector donde fue visto por última vez.
Actualmente, personal de Carabineros y PDI se encuentran en la zona de la provincia de Arauco realizando trabajos para dar con algún rastro.
Durante la noche del jueves, vecinos se acercaron hasta las cercanías de la casa de la familia para intentar investigar en el territorio, sin embargo, Carabineros lo impidió, ya que son las autoridades las que deben liderarla investigación.
Por otra parte, el miércoles, personas apedrearon la casa de la familia de Tomás cuestionando el actuar del tío abuelo, pese a que no hay mayores pruebas al respecto.