Padres denuncian agresión de connotación sexual contra hijo con TEA en colegio de Antofagasta
De acuerdo con Jocelyn Rojas, madre del pequeño, las agresiones son constantes y el hecho más grave ocurrió en agosto, cuando un compañero bajó sus pantalones y luego lo golpeó.
Lunes 16 de septiembre de 2024 | 21:40
Dos padres de Antofagasta denuncian que su hijo de siete años ha sido víctima de graves episodios de violencia física, e incluso con connotación sexual, en el Instituto Santa María de esa ciudad.
Según consignó El Diario de Antofagasta, la víctima es un niño que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) nivel 1, además de un 50% de discapacidad.
De acuerdo con Jocelyn Rojas, madre del pequeño, las agresiones fueron constantes y el hecho más grave ocurrió en agosto, cuando un compañero bajó sus pantalones y luego lo golpeó.
El padre, por su parte, acusó que el establecimiento tardó en activar el protocolo que se emplea en estos casos, ya que advierte que su hijo lleva recibiendo agresiones desde abril de este año.
"Mi hijo estaba llegando con golpes en la cara, rasguños, caídas que no habían sido informadas y también algunas situaciones de actos que se habían hecho antes de que rebalsara el vaso en agosto", dijo a Emol.
"El colegio solamente nos han hecho reuniones que son meramente informativas de la situación que ocurrió, pero a nosotros hasta la fecha no nos han implementado ninguna medida que tienda a resolver la situación", añadió.
Superintendencia investiga denuncia en Antofagasta
Ahora, la denuncia está siendo investigada por la Superintendencia de Educación. "Recibimos una denuncia de un apoderado debido a una situación de connotación sexual que habría afectado a su hijo, quien cursa 1° básco en el Instituto Santa María", dijo la directora regional al medio citado.
En esa línea, recalcó que los establecimientos deben "activar su protocolo de actuación ante agresiones sexuales y hechos de connotación sexual que atenten contra la integridad de los estudiantes, el cual debe estar en el reglamento interno".
Desde el Instituto Santa María, en tanto, señalaron a Emol que han adoptado del caso: "Debemos señalar que tal como corresponde por tratarse de estudiantes de 6 y 7 años, no es pertinente exponer antecedentes del caso por los eventuales daños que podría provocar".