Partido de fútbol entre bandas rivales al interior de una cárcel terminó con 16 muertos

La idea era despedir el 2019 con una actividad deportiva, sin embargo, la situación se salió de las manos luego de una violenta entrada en medio del encuentro. Tras varias horas de conflicto, personal de seguridad del penal logró restablecer el orden, encontrando “tres armas cortas, así como armas blancas”.

Jueves 2 de enero de 2020 | 10:16

Una violenta situación fue lo que se vivió durante la tarde de este martes, al interior de la Cárcel de Cieneguillas en México.

Dos bandas de narcotraficantes que son rivales al interior del penal, Cártel del Golfo y Los Zetas, organizaron un partido de fútbol para despedir el año.

Según informó Infobae, el encuentro se desarrollaba de manera normal, hasta que de pronto una violenta trancada en el mediocampo desató una pelea de proporciones.

Lee también: Turba atacó vehículo de carabinero de civil: Habría intentado atropellar a manifestantes

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad del estado de Zacatecas, indicó que “fueron activados los sistemas de emergencia del Cereso varonil, informando que se estaba llevando a cabo una riña entre las personas privadas de su libertad con armas de fuego. Se escuchaban detonaciones de arma de fuego y de inmediato se realizó un operativo por la policía estatal y Metropol para controlar esta riña, la que ya estaban los custodios del centro tratando de controlar”.

El saldo que dejó esta pelea fue de 16 personas muertas y otros 5 que quedaron heridas. Cerca de 20 ambulancias tuvieron que llegar hasta el penal para poder trasladar a los fallecidos y heridos.

Luego de varias horas de conflicto, finalmente se logró restablecer el orden al interior del penal. Tras varias inspecciones, se encontraron “tres armas cortas, así como armas blancas”, las cuales se habrían utilizado para estos homicidios.

Lee también: Arma era de plástico: PDI ubica a hombre que apuntó a transeúntes durante manifestación en Paseo Bulnes

Según información revelado por medios locales, todo se habría tratado de un intento de fuga de parte de los internos, el cual no se logró concretar.