PDI descartó supuesto vínculo entre encerrona a Cristián de la Fuente y caso Parived
La policía uniformada indicó que el ilícito fue cometido por "una banda más que se ha organizado para cometer, no solamente este tipo de delitos de robos de relojes de alta gama, sino que tenemos vinculación de esta banda con tráfico de droga". Además detalló que las víctimas fueron "marcadas" horas antes en un restaurante en Vitacura.
Sábado 26 de marzo de 2022 | 12:53
Este sábado se conoció de la detención de dos individuos sindicados como los presuntos autores del robo con violencia que afectó al actor Cristián de La Fuente y a su hija Laura, quien resultó herida a bala.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que, contrario a lo que se pensó en un comienzo el motivo de la encerrona no era llevarse el vehículo en el que ambos se movilizaban sino que sustraer el reloj del actor, de marca Rolex, que era el arista al que se habían abocado durante los últimos días.
Una de las hipótesis que había trascendido es que el incidente podía estar vinculado al llamado caso Parived, producto de su aparición en septiembre de 2021 entre los nombres del contrabando de joyas.
Sin embargo, esta arista fue descartada por el Subprefecto Óscar Bacovic, jefe de la Brigada de Intervención Criminalística, quien indicó que “no existe ninguna vinculación con esos hechos, puesto que es un delito más, de una banda más que se ha organizado para cometer, no solamente este tipo de delitos de robos de relojes de alta gama, sino que tenemos vinculación de esta banda con tráfico de droga, algunas comercializaciones en mercado informal de armas de fuego, robo con intimidación a transeuntes, y dentro de todas esas modalidades”.
“Ellos ese día, ante una información que recibió uno de los imputados de parte de un familiar, procedieron a intentar robar este reloj de alta gama. Y dado la dinámica de los hechos, nosotros logramos establecer que no existía una experiencia, como la hemos detectado en las diferentes bandas que hemos desbaratados y que comenten este tipo de delitos”, añadió.
Además, detalló que ambos acusados tenían antecedentes policiales al momento de ser detenidos por delitos de robo con intimidación.
Finalmente, el subprefecto confirmó que los delincuentes habían marcado a la víctima horas antes en un restaurante de la comuna de Vitacura.