Perrito poodle murió baleado en Lota: Su dueña acusa que fue su vecino
El Ministerio Público será el encargado de investigar lo sucedido en el caso. El hecho se produjo el pasado fin de semana.
Martes 9 de abril de 2019 | 08:48
Un perrito de tres años falleció producto de un impacto de bala en el sector Polvorín, de la comuna de Lota.
De acuerdo a los detalles reportados por BioBioChile, la dueña del can, Maribel Carrillo, apunta como responsable a un vecino del sector.
Según su relato, el hecho se produjo el pasado 6 de abril cuando la familia del perro dejó el portón abierto cuando volvían de hacer compras. En ese momento, el poodle salió a la calle a jugar.
Carrillo afirma que el perrito fue baleado por un vecino cuando el animal se acercó al cerco de la vivienda. "El perro al llegar aquí (su casa) empezó a sangrar y no paró (...) murió en los brazos de mi hija", relató la mujer, agregando que un mes atrás "ya me habían dado muerte a mi otro perrito sin motivo alguno y sin saber las causas".
Más informaciones: “Gracias a mi perro estoy acá”: Víctima de portonazo fue salvada por su mascota en Macul
Junto con realizar la denuncia a Carabineros, fue hasta un médico veterinario particular, quien confirmó que el perro presentaba "en el costado derecho una herida de proyectil".
La dueña del can detalló al citado medio que cuando fue a increpar al vecino, éste "salió irónico y riendo de la situación sin dar mayor importancia a lo sucedido".
La denuncia fue recibida por la 3era Comisaría de Carabineros de Lota, y fue remitida al Ministerio Público, que se encargará ahora de investigar el caso.