Piloto derramó café en cabina de avión que iba Cancún: Los 326 pasajeros terminaron en Irlanda
Parte del líquido se derramó sobre el panel de control de audio, que se calentó mucho y produjo humo y un olor a quemado. El daño causó “dificultades de comunicación significativas para la tripulación de vuelo”.
Jueves 12 de septiembre de 2019 | 19:11
Un vuelo transatlántico se vio obligado a desviarse a la República de Irlanda porque un piloto derramó una taza de café sobre los controles del avión.
De acuerdo con la División de Investigación de Accidentes Aéreos, el Airbus A33-243, operado por Condor, viajaba desde Frankfurt en Alemania a Cancún en México el 6 de febrero cuando se vio obligado a tirar combustible y desviarse al aeropuerto de Shannon, Irlanda.
Al piloto de 49 años, que tiene más de 13.000 horas de experiencia de vuelo, la tripulación de cabina le había dado una taza de café sin tapa y accidentalmente lo volcó cuando el avión volaba sobre el Océano Atlántico Norte, con 11 tripulantes y 326 pasajeros.
Parte del líquido se derramó sobre el panel de control de audio, que se calentó mucho y produjo humo y un olor a quemado. El daño causó “dificultades de comunicación significativas para la tripulación de vuelo” y los obligó a usar máscaras de oxígeno, según el informe.
Lee también: Madre descubre los maltratos de la niñera a su guagua tras instalar cámara en su casaEl equipo se calentó tanto que uno de los botones del panel de control comenzó a derretirse, lo que provocó que el piloto se desviara.
La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos dijo que no hubo heridos y que la aerolínea cambió sus procedimientos desde entonces para garantizar que se provean tapas para las tazas para los vuelos en todas las rutas.
“El operador también emitió un aviso de la tripulación de vuelo recordando a los pilotos que tengan cuidado con los líquidos”, dijo.
Lee también: Heroína sin capa: Captan el momento en que mujer rescata con una cuerda a niña atrapada en un piso 12Un portavoz de Condor, parte del Grupo Thomas Cook, dijo a CNN en un comunicado: “El vuelo DE2116 de Frankfurt a Cancún el 6 de febrero de 2019, se desvió al aeropuerto de Shannon como medida de precaución debido a una pequeña cantidad de humo en la cabina después de un derrame de líquido”.
“Después de que la aeronave fue completamente inspeccionada y reparada por nuestro equipo de ingenieros, el vuelo continuó a través de Manchester debido a las horas de operación legales de la tripulación", indicó.