Policía Boliviana logró rescatar a chileno raptado y torturado por extranjeros que pidieron dinero a su familia
Según detallaron autoridades bolivianas, el connacional fue víctima de descargas eléctricas y golpes, para luego enviar fotos a sus familiares y así acordar un monto por su liberación.
Viernes 4 de enero de 2019 | 15:58
Un ciudadano chileno habría sido secuestrado y víctima de torturas tras ser raptado desde territorio chileno y trasladado hasta Bolivia.
Te puede interesar: Evacuación preventiva de 35 casas en Valparaíso se produjo ante amenaza de incendio forestal en Santo Domingo
Según informó el diario de ese país La Razón, la intención de los delincuentes era cobrar rescate por el joven identificado como Robinson C.C., de 24 años, quien, según detalla la publicación, habría sido trasladado a la localidad de Sabaya, Cochabamba, donde fue víctima de apremios físicos.
Según informó la policía del vecino país, una mujer fue identificada como la autora del plagio, la que habría actuado en compañía cuatro bolivianos y un colombiano (entre ellos dos mujeres) maltrataron al chileno, con descargas eléctricas y golpes, para luego enviar fotos a sus familiares y así acordar un monto en dinero para su rescate.
Te puede interesar: Perito criminalístico por explosión: “No habría elementos de relojería, por lo que se parecería al atentado a Landerretche”
El rapto se habría producido durante los últimos días de 2018. Por eso y debido al pasar del tiempo y angustiados por esta situación, la familia de Robinson pagó cerca del 50% de lo solicitado a través de Western Union a la líder de dicha banda identificada como Mayra Helen Pereyra Céspedes, mientras que, al mismo tiempo, denunciaron lo que estaba pasando a la policía.
La Policía desarticuló una banda internacional de secuestradores y liberó a un ciudadano chileno plagiado en su país el 26 de diciembre. Fue internado de forma irregular a territorio boliviano, desde donde se enviaban a sus familiares imágenes de tortura a la víctima.— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) January 4, 2019
Así lo explicó el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, quien detalló que el compatriota “se dio plazo para que pudieran cancelar el monto hasta el 4 de enero y depositaron el 50% del dinero a través de Western Union a nombre de la mujer que integra la organización criminal”, precisó.