Policía se cansó de la injusticia y se negó a desalojar a campesinos: Entregó su arma para unirse a ellos

Videos captaron la acción del funcionario y en Twitter se volvió tendencia #ZuñigaEstamosContigo, en señal de apoyo. “Llevo diez años de patrullero y aquí me metí para defender a esta gente, no para ir contra ellos”, se le escucha decir al oficial.

Miércoles 10 de junio de 2020 | 10:04

Una particular historia es la que está dando que hablar en Colombia, luego que un policía desobedeciera ordenes de desalojar a campesinos.

A través de videos que fueron viralizados en redes sociales, se ve al oficial Ángel Zúñiga Galicia en un operativo al sur de la ciudad de Cali, donde tenían que sacar a pobladores del lugar en plena cuarentena.

La situación no le pareció justa a este policía, por lo que se negó a acatar las ordenes de sus superiores.

Lee también: Reporteros de radio fueron asaltados justo cuando entregaban alimento a vecinos de Puente Alto

“Me están dando una orden de que sacara a una señora y no lo hice, es algo injusto lo que están haciendo en este momento”, dice en uno de los videos.

“Van a tumbar el maíz, esas casas de allá y estamos en plena cuarentena. A esa gente la van a dejar desamparada, sola”, agrega.

La situación se iba poniendo tensa, ya que los campesinos alentaban la actitud de Zúñiga, mientras los otros policías seguían con el procedimiento.

Finalmente, este oficial entregó su arma de servicio y se unió a los pobladores. “Llevo diez años de patrullero y aquí me metí para defender a esta gente, no para ir contra ellos”, gritó frente a todos los presentes.

Lee también: Soldado murió atropellado por conductor que no se detuvo para control durante toque de queda

Finalmente, sus propios compañeros se lo llevan a la fuerza, haciéndole entender que lo que estaba haciendo lo haría perder su trabajo.

Los videos suman miles de reproducciones e incluso, se volvió tendencia la etiqueta #ZuñigaEstamosContigo, donde un gran número de usuarios apoyaban su actitud.