Primer abogado de Francisco Silva contó por qué dejó su defensa: "Estamos frente a un grado patológico de mitomanía"
Peter Pirtzl afirmó que el paramédico comenzó a manipularlo y quería ser él mismo quien diseñara las estrategias legales para defenderse. Además, lo acusa de simular una patología psiquiátrica. Estas revelaciones surgen poco antes del veredicto que se dará a conocer al mediodía de este miércoles.
Miércoles 8 de mayo de 2019 | 07:40
Al mediodía de este miércoles, luego de más de 2 semanas de juicio oral, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dará a conocer su veredicto sobre el crimen del profesor Nibaldo Villegas, donde se establecerá si Johanna Hernández (32) y Francisco Silva (37) son culpables de uno de los casos policiales más macabros del último tiempo.
Lee también: Juicio crimen Nibaldo Villegas: Defensa de Johanna Hernández pide su absolución total
A horas de eso, el primer abogado del paramédico, Peter Pirtzl, reveló cuáles fueron las razones para dejar su defensa. En conversación con el matinal Muy Buenos Días (TVN), dijo que se sintió manipulado y acusó a su ex cliente de simular una patología psiquiátrica.
“Me empezó a manipular, a querer él llevar la defensa. Que tráigame la carpeta investigativa, que quiero analizar la carpeta punto por punto, que este camino no nos conviene, que nos conviene alegar esta otra cosa en la audiencia (…) Eso era inaceptable, yo perdí la confianza en él”, contó el profesional.
“Él me planteó que tenía alucinaciones, que escuchaba voces, montó toda una escena para hacer parecer que él no estaba bien de salud mental”, aseguró.
Del amor al odio
El abogado también contó que la actitud de Silva con su pareja era radical, pues fácilmente pasaba de amarla a odiarla. Si bien en un principio aseguraba que "era el amor de su vida", luego Johanna paso a ser “un lastre”.
También dijo que la intención del paramédico era que “Johanna se culpara enteramente de todo lo que pasó, y él salir eximido o con una pena mínima”.
Sobre cuál de los dos era más mentiroso, el abogado fue categórico en afirmar que “ambos”. “Vi la declaración de Johanna, vi la declaración de Francisco. Estamos frente a un grado patológico de mitomanía, de mentira tras mentira y para qué, para salvarse uno y para condenar al otro”, sentenció.