Prisionera transgénero fue trasladada a cárcel de mujeres y violó a cuatro de las internas del penal
El caso causó polémica en el Reino Unido e incluso, el ministro de justicia debió pedir disculpas públicas, abriendo un intenso debate sobre las modificaciones que el sistema penal británico debe adoptar.
Lunes 10 de septiembre de 2018 | 18:33
Las autoridades británicas se encuentran en medio de una complicada discusión respecto a un tema sensible, consecuencia del ingreso de hombres transgénero a cárceles femeninas.
El motivo del debate fue el caso de un presidiario que, después de declararse transgénero y ser condenado a permanecer en una cárcel de mujeres, cometió cuatro violaciones con internas del recinto, además de ofensas de carácter sexual que muchas presidiarias denunciaron.
La noticia causó revuelo y fue investigada por importantes medios de ese país. Uno de ellos, el diario The Guardian, dedicó varias líneas para describir la situación.
Según publicó este medio, Frances Crook, directora ejecutiva de la Liga Howard para la Reforma Penal, dijo que las mujeres más vulnerables estaban siendo puestas en riesgo por un pequeño número de hombres violentos cuyo principal interés era dañarlas.
El responsable de las violaciones al interior del penal fue identificado por los medios como The Guardian por su nombre femenino, Karen White quien había sido condenado siendo hombre por múltiples violaciones y abusos.
Reino Unido: El violador que se declaró transgénero y fue recluido en una cárcel de mujeres donde abusó de las presas
Karen White estaba en detención preventiva por tres violaciones que había perpetrado como hombre, cuando se... https://t.co/1yzdgQj1gf— TRANSgrediendo® (@CITGny) September 10, 2018
El sujeto, según informó la BBC, reconoció su participación en tres violaciones cometidas antes de su encarcelamiento. Además, medios extranjeros aseguraron que el responsable no se habría realizado ninguna cirugía tras reconocer que era transgénero y ser derivado a una cárcel femenina.
A tal llegó el revuelo de este caso que el ministro de justicia británico debió pedir disculpas públicas por los errores cometidos en este caso.