"Puede ir a prostituirse, ya tiene edad": Entrenador italiano atacó a Greta Thunberg y fue despedido tras repudio mundial
El estratega, ahora cesante, atacó a la activista sueca por el medio ambiente a través de su Facebook. Tras ser desvinculado del Grosseto, pidió disculpas porque usó un "lenguaje absolutamente erróneo".
Martes 1 de octubre de 2019 | 17:48
Tommaso Casalini era el entrenador del Grosseto hasta hace unas horas, luego de que la dirigencia tomara la decisión de poner fin a su vinculación con el club, luego de que éste insultara a Greta Thunberg a través de sus rede sociales.
El ataque contra la activista sueca se produjo la semana pasada, cuando ella acaparó parte de la atención del planeta por la movilización mundial por al emergencia climática que se desarrolló en al rededor de 150 países, entre ellos Chile.
En la previa a la marcha, la adolescente fundadora del movimiento Fridays or Future se paró ante las ONU y en su discurso acusó a los líderes políticos de haber robado su niñez.
Pese a los aplausos y apoyos que ha conseguido por parte de personas preocupadas por el medio ambiente, también tiene un grupo detractores, quienes creen que está siendo utilizada por otros políticos.
Lee también: 3 noticias falsas que circulan sobre Greta ThunbergUno de ellos es justamente el estratega italiano, quien escribió en sus redes sociales que "esta puta de 16 años puede ir a prostituirse, ya tiene edad", según consigna el medio RT.
Ante esto, rápidamente la institución anunció su desvinculación, ya que no respondió a los valores del club, según dijeron.
Tras esta situación, el propio ex DT del Grosseto emitió un mensaje con disculpas, en las que reconoció haberse equivocado.
"Quisiera disculparme públicamente a todos, comenzando por Greta Thunberg, por la publicación que escribí en Facebook la semana pasada. Fue un ataque de enfado contra la joven activista sueca con lenguaje absolutamente erróneo y contenido del que me arrepiento", escribió.
Como era esperable, en redes sociales no se tomaron bien sus palabras, por lo que fue duramente criticado por los términos en que se refirió a la joven activista.