Querían entrar a su hogar: Hombre de 39 años murió baleado tras encarar a delincuentes
La víctima recibió un balazo en en tórax después de percatarse de un eventual robo a su propiedad. El hecho es investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para definir si existen otros factores vinculantes al delito.
Lunes 19 de abril de 2021 | 11:08
Manuel Saravia, de 39 años, se levantó durante la madrugada de este lunes a eso de las 4 de la mañana debido a los ruidos que sintió en el exterior de su vivienda ubicada en Pedro Aguirre Cerda.
Tomó las precauciones ante la eventual sospecha de robo del cual él y su esposa podrían haberse visto afectados y decidió salir resguardado con un arma de fuego.
Lee también: Delincuentes robaron casa en La Florida: Amarraron a pareja con dos niños y huyeron en el vehículo familiarAhí se encontró con dos delincuentes, quienes al ser percatados de la presencia armada del dueño y tras un forcejeo con él, decidieron darse a la fuga por la calle Aurelio.
En medio de la huída, Saravia intentó hacer uso del arma que traía consigo, pero sin éxito, pues los individuos se anticiparon y fue uno de ellos quien finalmente apretó el gatillo.
Lee también: Subprefecto de la PDI de Angol resultó lesionado tras "autoinferirse" un disparo al interior de su oficinaEl disparo que salió de esa pistola llegó directamente al tórax de la víctima, quien fue trasladado a un centro asistencial donde no pudieron salvarlo debido al impacto.
El hecho es investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes tendrán que indagar si existen otros vínculos en el acontecimiento que terminó con la vida de Manuel.