Racista que asesinó a afroamericano encadenándolo a su auto fue ejecutado
El supremacista blanco John William King encadenó y arrastró a James Byrd con su camioneta, hasta que producto del impacto de su cabeza con el cemento murió decapitado.
Jueves 25 de abril de 2019 | 00:31
John William King, de 44 años, fue condenado por haber asesinado a un hombre afromaericano hace 20 años. Este miércoles fue ejecutado con una inyección letal en la penitenciaría de Huntsville, Texas.
El supremacista blanco encadenó y arrastró a James Byrd (49 años) con su auto, algo que fue comparado con un "linchamiento de los tiempos modernos" por medios de Estados Unidos.
El ahora ejecutado profesaba ideas racistas y tenía tatuajes nazis en su cuerpo.
King se convirtió en el cuarto detenido ejecutado durante este año en Estados Unidos al ser condenado a la pena capital en 1999 por haber participado con otros dos sujetos en el asesinato de Byrd.
Todo ocurrió el 7 de junio de 1998, cuando, junto a otros dos hombres más, ofreció llevarlo de regreso a su casa en su vehículo después de una fiesta.
Primero lo llevaron hasta un camino remoto, donde lo golpearon brutalmente y lo encadenaron a la parte trasera del vehículo para arrastrarlo por tres kilómetros.
De acuerdo a lo que concluyeron los forenses, Byrd murió decapitado cuando su cabeza golpeó un caño de cemento.
Su cuerpo fue encontrado frente a una iglesia a la que suelen asistir afroamericanos en Jasper, una localidad de Texas.
Cabe recordar que en 2011, Lawrence Brewer, el segundo de los involucrados también fue ejecutado. Mientras que Shawn Berry, el tercero, se encuentra cumpliendo cadena perpetua.