Rector de la UACh desmiente la invitación del director de la carrera de pedagogía a vocero de la ACES
Óscar Galindo, se desmarcó de las opiniones de Robinson Silva, negando cualquier posibilidad de una admisión extraordinaria al vocero de la ACES.
Viernes 10 de enero de 2020 | 12:10
La rectoría de la Universidad Austral de Chile (UACh) sacó un comunicado oficial con respecto a las declaraciones de Robinson Silva, director de la carrera de Pedagogía en Historia de la misma casa de estudio.
Esto luego que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmara que Víctor Chanfreau, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), debería quedar al margen del proceso relacionado a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), por "incitar y promover" la interrupción de ésta y Silva le ofreciera un puesto en la UACh sin la necesidad de rendir la PSU.
Lee también: Víctor Chanfreau, vocero de la ACES: "Al parecer están buscando que nos sigamos movilizando"
Si bien el director de carrera invitó a sus "colegas del Cruch a romper el autoritarismo", desde la directoria de su alma máter se restaron de sus frases y negaron cualquier veracidad de la invitación dirigida a Chanfreu.
"La admisión a las carreras de Pregrado se encuentra pública y transparentemente normada. Nuestros sistemas de admisión son el SUA (Sistema Único de Admisión), PACE, Propedéutico, Ranking 850 e ingresos especiales (por cambio de universidad, para trabajadores, personas en situación de discapacidad, deportistas, talentos artísticos, entre otros)", afirma el comunicado.
Lee también: "Seguiremos movilizados con o sin querella": Aces responde al gobierno por invocar Ley de Seguridad del Estado
"Todos estos sistemas tienen normativas, procedimientos y plazos que regulan la selección de los estudiantes, los cuales están disponibles en nuestro sitio web. En ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria", escribió Óscar Galindo, rector de la UACh.
Finalmente, procede a disculparse por los dichos de Silva, afirmando que sus opiniones no representan "en modo alguno el proceder" de la casa de estudios.