Rescatan a niña de 5 años que casi fue arrollada por un tren: Padre se había lanzado con ella para suicidarse
El hecho ocurrió en la estación Kingsbridge Road en Nueva York, cuando este hombre se lanzó a las vías junto a su hija luego de estar discutiendo por teléfono con su pareja. Él murió, pero la pequeña pudo ser rescatada por dos pasajeros que estaban en el lugar.
Martes 24 de septiembre de 2019 | 11:11
Momentos de terror fueron los que se vivieron este lunes en la estación de tren Kingsbridge Road en Nueva York, luego que un padre se lanzara a las vías junto a su hija de 5 años.
Según informó New York Daily News, el sujeto identificado como Fernando Balbuena se lanzó cuando un tren venía ingresando a la estación, con la clara intención de suicidarse.
Lee también: Chileno murió en Perú tras estar internado en calidad de “NN”: Tatuaje permitió identificarloPrevio a saltar a las vías, este padre habría estado discutiendo por teléfono con su pareja, lo que habría detonado su actuar.
En su clara intención de quitarse la vida arrastró a la pequeña de 5 años, mientras todos los pasajeros presentes observaban asombrados la escena.
Luego que el tren se detuviera Jairo Torres y Antonyo Love, personas que estaban en el lugar, se lanzaron a las vías para ayudarlos.
Tras mirar por debajo de la máquina, se percataron que la menor estaba con vida. "Me dije: '¡La niña está viva, la niña está viva!' Fue lo primero en lo que pensé, porque siempre hay un espacio entre el tren y la vía. Sabía en mi corazón que estaba viva", declaró al citado medio Torres.
La pequeña de inmediato comenzó a preguntar por su padre, quien producto del impacto había perdido la vida en el lugar.
Horas más tarde, este hombre logró juntarse con la madre de la menor, quien le agradeció por su heroico actuar.
En un video publicado en Twitter, se aprecian los momentos de tensión que vivieron los pasajeros que estaban en el lugar.
I hope life never gets to the point where you have to contemplate suicide and murdering your child at the same time. A father jumped into the train tracks this morning alongside with his daughter. Thankfully god is great and she made it out alive—Kingsbridge Road pic.twitter.com/D4EkzLTJno— gianfranco 🇵🇪 (@giansanityx) September 23, 2019