Revelan imágenes de Felipe Rojas observando cámaras de seguridad a días de la desaparición de Fernanda Maciel
De acuerdo a la información entregada por Contigo en La Mañana, las capturas de los videos corresponden al martes 13 de febrero de 2018. Durante ese día, el joven de 25 años le habría pedido a una persona que lo acompañara a realizar el recorrido en la zona de la bodega en Conchalí.
Jueves 4 de julio de 2019 | 12:22
A una semana de la formalización de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel, se dieron a conocer imágenes del joven en las cuales aparece observando las cámaras de seguridad de la zona de la bodega -lugar donde encontraron el cuerpo de Fer- en Conchalí.
Según la información entregada en Contigo en La Mañana, las capturas de los videos corresponden al martes 13 de febrero de 2018, es decir, tres días después de la desaparición de la joven embarazada.
Durante esa jornada, Rojas le habría pedido a otra persona que lo acompañara a realizar el recorrido de las cámaras de seguridad del sector.
El joven de 25 años fue imputado por el delito de homicidio, aborto e inhumación ilegal. En la formalización determinaron su prisión preventiva y dieron un plazo de investigación de 120 días.
Lee también: Quiénes son los padres de Felipe Rojas y por qué la familia de Fernanda Maciel los acusa de encubridoresLos días de Felipe en la cárcel
Felipe se encuentra detenido en el ala poniente de la Cárcel de Máxima Seguridad, lugar que se ubica entre el Centro de Justicia y la ex Penitenciaría de Santiago.
Está en una celda de aislamiento con custodia de vigilancia las 24 horas, tanto del personal como por las cámaras de seguridad.
Según Andrés Segovia, vocero de Anfup, afirmó que prácticamente tiene “cero contacto con la población penal”.
Lee también: ¿Por qué el Ministerio Público, Carabineros y la PDI demoraron tanto en hallar el cuerpo de Fernanda Maciel?La rutina la comienzan a eso de las 8 de la mañana y sólo cuenta con tres horas de luz al día, la cuales puede distribuir.
“Es un lugar muy cerrado, que estando ahí uno piensa ‘yo no podría estar acá muchos días’. Las salidas son mucho menos que en Santiago 1, que en la Penitenciaría. Ellos pasan mayor cantidad de horas encerrados. El lugar es mucho más oscuro, frío”, señaló la perito Paula Hinojosa.
Recordemos que sus abogados renunciaron a la defensa del imputado “por motivos personales” y sin entregar mayores detalles de la decisión.