Revelan nuevos detalles de encerrona a madre e hijo en Puente Alto: Tenían un protocolo

Una mujer de 42 años y un pequeño de 8 sufrieron una violenta encerrona la noche de este martes, luego de estacionar para comprar en un local comercial. El menor resultó ileso tras refugiarse en uno de los negocios.

Miércoles 15 de mayo de 2024 | 17:21

Una madre y su hijo fueron víctimas de un violento robo a mano armada mientras se dirigían a comprar a un local comercial en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió a eso de las 22:00 horas de este martes en avenida San Carlos, apenas unos segundos después de que la mujer de 42 años estacionó su vehículo.

De inmediato, una camioneta color negro se detuvo al costado y bajaron dos sujetos, quienes rápidamente intimidaron y amenazaron a la víctima para que entregara sus pertenencias.

Ver también: Abuelastro fue declarado culpable de abuso sexual infantil pero cumplirá su pena en libertad

Fue así como mientras oponía resistencia, el pequeño de ocho años huyó rápidamente hasta uno de los locales comerciales para refugiarse de los delincuentes.

Madre e hijo tenían protocolo para actuar frente a una encerrona

En esa línea, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la violenta encerrona y confirmó que tanto la madre como el hijo tenían pactado un proceder en caso de ser víctimas de un delito.

"Hoy visité a la familia y es lamentable tener que destacar que tenían incluso un protocolo para poder responder a una situación justamente de violencia como la que le tocó vivir", afirmó.

Ver también: Delincuentes atacan a conductores de APP en Cerro Navia: Se hacen pasar por pasajeros

Posteriormente, la madre pasó un gran susto al no divisar al niño, por lo que se devolvió al vehículo y se percató que no estaba. Trabajadores de los locales le gritaron que el pequeño se encontraba a salvo.

"La niña se bajó tranquilamente a comprar, venía con su hijo. El vehículo que quería asaltarlo se empieza a dar vueltas y empiezan a ver a quién pueden asaltar. Se pararon al lado de ella y no quiso entregar sus cosas. Empezamosa ver qué podíamos hacer pero el tipo era muy agresivo", relató una testigo.

Carabineros confirmó que ninguno presentó lesiones graves

Carabineros, por su parte, informó que ninguna de las víctimas presentó lesiones de gravedad y que los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público para la respectiva investigación.

"Una mujer de 42 años denuncia que, mientras se mantenía estacionada en compañía de su hijo de 8 años, es abordada por individuos desconocidos, los cuales transitaban en una camioneta que, al pasar frente a ella, la intimidan con un arma de fuego. Resulta con lesiones leves y su hijo ileso", informó un funcionario.