Se dio cuenta por el llanto: Guagua de dos meses fue encontrada con signos de hipotermia en Quillota
La madre llegó hasta la Cuarta Comisaría de Quillota, donde aseguró que nunca abandonó a su hijo y que la persona que la encontró estaba a cargo de cuidarlo. El Tribunal de Familia ordenó que la progenitora no se puede acercar al bebé mientras dure la investigación.
Martes 4 de febrero de 2020 | 17:44
Una guagua de dos meses fue encontrada sola sobre un colchón en un sitio eriazo en Quillota.
De acuerdo al relato de la mujer que la encontró, fue el llanto del lactante el que llamó su atención y que permitió que la encontrara.
Cuando encontró a la bebé, se dio cuenta que estaba en mal estado y con signos de hipotermia, según consigna Bío Bío Chile.
Tras esto, la llevó al Hospital San Martín de Quillota, donde fue hospitalizada. Tras estabilizarla, se encuentra fuera de riesgo vital y su condición es estable.
Lee también: Joven golpeado por Carabineros en Puente Alto: "Uno de ellos dijo «Dejen de pegarle, ya está muerto»"La madre llegó hasta la Cuarta Comisaría de Quillota, donde aseguró que nunca abandonó a su hijo. Incluso aseveró que la persona que dijo haber encontrado al lactante estaba a cargo de su cuidado mientras la mamá hacía unos trámites.
Iván Cisternas, gobernador de Quillota, informó que la versión que entregó la mujer que encontró a la guagua se condice con el parte médico.
“La madre indica que se lo había pasado a la señora para que lo cuidara mientras ella hacía algo. Sin embargo, la versión de la señora es que lo lleva al hospital y que lo encontró tirado. Las condiciones en que estaba el niño también indican es que había sido dejado solo en algún lugar”, detalló la autoridad.
Ante esta situación, el Tribunal de Familia ordenó que la madre tiene prohibido acercarse a su hijo mientras se realice la investigación.
Del padre aún no se tienen antecedentes.