Secuestran a lactante en Hospital Carlos Cisternas de Calama
Los autores habrían sido los propios padres biológicos quienes contaban con una medida cautelar por parte del Tribunal de Familia de Calama.
Sábado 19 de enero de 2019 | 21:21
Una dramática escena se vivió en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, al norte de Chile, donde un menor de apenas 13 días de vida fue robado desde el recinto.
Lo insólito es que los autores del estremecedor acto fueron los padres biológicos del menor, quienes contaban con una medida cautelar por parte del Tribunal de Familia de Calama.
Lee también: Jóvenes denuncian a página web que sube imágenes sin autorización de mujeres entre los 16 y los 20 añosAl percatarse de lo ocurrido, el personal médico del servicio de pediatría del hospital realizó la denuncia tras la cual el fiscal de turno y el juez de Familia ordenaron dar con los responsables por desacato y sustracción del lactante, además de las respectivas instrucciones de búsqueda realizadas por la SIP de Carabineros y la PDI.
Tras una intensa movilización por parte de los organismos en búsqueda del menor, una mujer identificada con las iniciales I.R.R. de 21 años, concurrió hasta el Hospital para entregar al mismo. En ese lugar fue detenida por Carabineros y pasó a control de detención por desacato.
Aún se desconocen los motivos de la medida cautelar que prohibieron a esta joven madre tener a su hijo.