“Si voy, me van a disparar y si no voy, la lastimarán": La desesperación del padre que grabó cuando la policía golpeaba a su hija

El padre, Laurentio Howard, no sabía si salir a defender a Dnigma, de 16 años, o si eso empeoraría las cosas. Finalmente, prefirió dejar constancia de las agresiones aunque en el video. Todo ocurrió dentro del colegio.

Martes 5 de febrero de 2019 | 00:12

Es una escena dramática. Mientras Laurentio Howard dejaba registro de cómo la policía de Chicago, Estados Unidos, sometía con una pistola eléctrica a su hija, Dnigma Howard, la niña forcejeaba y era lanzada al suelo.

El padre no sabía si salir a defenderla o si eso empeoraría las cosas. Finalmente, prefirió dejar constancia de las agresiones aunque en el video se nota que estaba indeciso.

"Pensé: 'si salto a donde están me van a disparar, y si no voy, van a lastimar a mi hija seriamente'"., comentó en entrevista a ABC7 Chicago.

Todo ocurrió en la John Marshall Metropolitan High School, donde la adolescente de 16 años discutió con un profesor por el uso del celular en clases.

Debido a lo anterior, la escoltaron al pasillo, lugar en el que terminó en el suelo sometida con una pistola eléctrica por parte de la policía.

En el registro se ve cómo la estudiante se encuentra en el suelo sin uno de sus zapatos, mientras uno de los policías que sostiene una pistola eléctrica color amarillo le pisa la entrepierna.

La joven se defendió de lo que encontró era fuerza desmedida de los oficiales, quienes respondieron activando la pistola eléctrica y dándole algunos golpes con el puño.

Los gritos de consternación de los alumnos se alcanza a escuchar en el video.

Lee también: “Sobreviviendo para ser algo en la vida”: El crudo relato de un niño que vive en la calle y que se escapó del Sename

https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=nM9zf48Hffs

¿Y por qué actuó la policía en una situación que era del colegio? Su presencia es una de las medidas adoptada en ciertos establecimientos educacionales para prevenir tiroteos como las que se han producido en Estados Unidos durante los últimos años.

Sin embargo, tras este episodio, los oficiales fueron retirados del colegio.

No podía creer lo que estaba sucediendo", declaró el padre de la adolescente.

Si bien Dnigma fue denunciada de los delitos de asalto agravado a un policía y obstrucción de la justicia, el padre critíca una falta que habría cometido el colegio y que desató toda la situación.

Según Howard, los protocolos establecían que su hija tenía que ir a un consejero en el momento del incidente, lo que no fue así,