Sobreviviente las reconoció: Detienen a dos mujeres sospechosas del asesinato de chileno en Brasil

Se trata de Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, quienes fueron detenidas por agentes de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo (Deat) en Duque de Caxias. "Ellas negaron el crimen", comentó la delegada Patrícia da Costa Araújo de Alemany, titular de la Deat.

Lunes 22 de mayo de 2023 | 17:35

Este lunes, la Policía Civil de Río de Janeiro, Brasil, detuvo a dos mujeres como sospechosas por el asesinato del joven ingeniero chileno, quien fue encontrado gravemente herido dentro de una zanja de cinco metros de profundidad junto a un amigo. Se trata de Davina Cristina de Moraes Melo y Tuane Silva da Costa, quienes fueron detenidas por agentes de la Comisaría Especial de Apoyo al Turismo (Deat) en Duque de Caxias, en la Baixada Fuminense, según informó el medio brasileño G1. De acuerdo a Deat, las detenidas son prostitutas y a los chilenos, Ronald Tejeda y Andrés Orellana, les aplicaron la estafa denominada "Buenas noches, Cenicienta". Tanto Ronald como Andrés fueron drogados y arrojados desde un barranco 10 metros más abajo del mirador Rato Molhado, en Santa Teresa. Además, les robaron sus celulares. "Ellas negaron el crimen. Dicen que conocieron a los chicos, se quedaron con ellos en Lapa y eso fue todo. Pero sabemos que mienten", comentó la delegada Patrícia da Costa Araújo de Alemany, titular de la Deat. Segú informó, las sospechosas aseguraron que tomaron un taxi después de reunirse con los chilenos en el barrio de Lapa y posteriormente se fueron a Central do Brasil con destino a Duque de Caxias.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  La policía indicó que hay algunos detalles en los testimonios de las sospechosas que son contradictorios. Una de ellas, habría informado que intentaron convencer a los chilenos para que se fueran con ellas a un hotel en Lapa, pero no llegaron a ningún acuerdo. Por ahora, quedaron con una orden de aprehensión, de manera temporal, con una duración de 30 días.  Andrés, quien se mantiene hospitalizado, logró reconocer a las mujeres y dijo que tomó dos rondas cervezas con ellas. Cuando subieron al auto, perdió la memoria, consignó el medio anteriormente citado.