Sujeto preguntó por “amigo” en comisaría y terminó detenido: Lo reconoció víctima de violento robo

La insólita situación ocurrió este sábado en una comisaría de Puente Alto, donde minutos antes había llegado un delincuente que participó en un violento robo con intimidación.

Sábado 4 de enero de 2025 | 18:22

Durante la mañana de este sábado, cerca de las 10:00 horas, se registró un violento robo con intimidación en la comuna de Puente Alto.

Una joven de 24 años denunció a través del nivel 1487 del municipio que cuatro individuos, armados con armas de fuego, la abordaron al llegar a su domicilio en calle Quitalmahue, obligándola a entregar su vehículo.

El hecho generó una rápida reacción policial que derivó en la detención de dos de los presuntos responsables.

Ver también: Cae banda de “Los Canales”: Masivo operativo en Conchalí terminó con tres detenidos

Insólita detención en comisaría de Puente Alto

Tras recibir la alerta, personal de la Central de Cámaras notificó a Carabineros de la 66° Comisaría de Bajos de Mena. De inmediato se desplegó un operativo de patrullaje, lográndose interceptar el vehículo sustraído mientras transitaba por calle Sargento Menadier esquina Quitalmahue.

Se inició entonces un seguimiento controlado que concluyó en calle Estero Valle Hidalgo con Estero Pedregoso, donde el automóvil fue recuperado y se detuvo a un individuo de 23 años, de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales.

Posteriormente, en el marco de la investigación, la víctima se presentó en la unidad policial para prestar declaración. Mientras esto ocurría, un segundo individuo ingresó al cuartel preguntando por el detenido.

Ver también: Violento turbazo en Huechuraba: Al menos 10 delincuentes ingresaron a casa y amenazaron a familia

Sin embargo, este joven, de 21 años y con antecedentes penales, fue inmediatamente reconocido por la víctima como uno de los participantes en el delito. Carabineros procedió a su detención en el lugar.

La rápida coordinación entre las autoridades y el testimonio de la afectada resultaron clave para la captura de los dos sospechosos.

De acuerdo con información proporcionada por Carabineros, el primero de los detenidos no presentaba causas pendientes, mientras que el segundo sí contaba con antecedentes previos, aunque sin casos activos en su contra al momento de su aprehensión.

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

El Ministerio Público instruyó que ambos imputados sean puestos a disposición de la justicia bajo el cargo de robo con intimidación. La investigación continuará para determinar si los otros dos implicados también podrían ser identificados y detenidos en los próximos días.