Tragedia en Los Andes: Pensaron que joven estaba robando, le aplicaron llaves de jiu-jitsu y murió en un supermercado
Un militar está formalizado por la muerte de un joven de 24 años, tras intervenir en lo que pensó que era un robo. PDI aclaró que se trató de una discusión con un trabajador del local, la que está siendo investigada.
Martes 14 de enero de 2020 | 19:22
Un desafortunado hecho sucedió este domingo al interior del Supermercado Zacar de Los Andes, lugar donde, tras un incidente que está siendo investigado, falleció un joven de 24 años identificado como Christian Tapia Trigo.
La PDI de la zona confirmó que la víctima falleció luego de ser golpeado por casi 30 minutos e informó que hay dos personas detenidas como presuntos autores materiales del hecho.
Lee también: Incidente en camping en Arauco terminó con un muerto y 2 heridos de gravedadEl cuerpo del fallecido fue derivado hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Quillota para la realización de la autopsia y establecer las causas del deceso y la responsabilidad de los agresores.
Discusión que pasó a mayores
En un comunicado, el subcomisario Hernán García de la PDI informó que se descartó la hipótesis del robo e indicó que los detalles de la discusión están siendo periciados. No obstante, se señaló de forma preliminar que la pelea se habría originado entre Christian Tapia y la pareja de una cajera, también trabajador del supermercado.
Este último -de acuerdo a lo expuesto por García- es un empleado que golpeó a la víctima sacando provecho de su conocimiento en artes marciales, ya que le practicó varias llaves de jiu-jitsu.
A su vez, el subcomisario relató que al cabo de unos minutos ingresó como cliente un funcionario activo del Ejército, quien estaba con su hija en brazos. En ese instante, el uniformado pensó que se trataba de un asalto, por lo que dejó a su bebé fuera del supermercado y sacó un arma de fogueo de su auto, con la cual apuntó a Tapia.
Luego de esto, se le proporcionaron más golpes a la víctima y, al cabo de unos cinco minutos, la persona terminó fallecida. Eso pese a los intentos de reanimación por parte de los agresores, quienes incluso le practicaron masaje cardíaco, pero fue en vano.
La PDI finalmente informó que la víctima tenía lesiones externas atribuibles a terceros y la probable causa de muerte sería traumatismo cráneo-encefálico de tipo homicida.