Tragedia en Maipú: Lo que se sabe de las causas del fatal accidente que dejó niño fallecido
La irresponsabilidad al volante sería la arista que investigan las autoridades en el marco de este accidente de tránsito que dejó un fallecido y a otras dos personas lesionadas.
Jueves 18 de abril de 2024 | 11:27
El fatal accidente de tránsito que produjo la muerte de un niño de 3 años en Maipú continúa bajo investigación, pero se han dado a conocer antecedentes preliminares de la eventual causa.
Lo anterior fue dado a conocer por el coronel Urbina de Carabineros, quien abordó algunos datos clave de lo ocurrido en Camino a Melipilla y que apuntaría a la presunta responsabilidad del conductor de una camioneta, consignó Contigo en la Mañana.
¿Cómo ocurrió el fatal accidente?
Para comprender la dinámica del choque, es importante identificar a los tres vehículos implicados: El primero corresponde a una camioneta blanca, el cual terminó por impactar un segundo auto particular de menor tamaño.
Debido a lo anterior, este segundo automóvil chocó de frente con la parte trasera de un bus RED, el cual se encontraba detenido para la bajada y subida de pasajeros.
Eventuales causas
De manera preliminar se indicó que a uno de los conductores implicados se le cayó el teléfono celular al interior del vehículo y al intentar recuperarlo perdió el control del auto, generando este choque con desenlace fatal.
Este habría sido el relato entregado por dicho chofer, quien sostuvo que tenía su celular en un soporte ubicado al medio del panel del auto.
Pero al maniobrar con este objeto, terminó por caerse de su lugar. En ese momento, en vez de dejarlo en el piso, comenzó a buscarlo y apartó la mirada del parabrisas, perdiendo el control del volante e impactando al auto menor.
Al interior de este segundo vehículo transitaban un padre y sus dos hijos pequeños. Uno de ellos, el de menor edad, murió en el Hospital El Carmen pese a los esfuerzos del equipo médico por reanimarlo.
Mientras que el adulto, padre de los niños y quien iba conduciendo, se mantiene en riesgo vital. Por su parte, el segundo menor de edad que fue afectado por el choque, se encontraría estable.
Asimismo, el chofer de la camioneta habría resultado con lesiones más leves.
Finalmente es importante indicar que autoridades deberán indagar los detalles y responsabilidades detrás de este acontecimiento, confirmando o descartando la declaración de los afectados, así como establecer la velocidad en la que transitaban los vehículos involucrados.