Tragedia en Puente Alto: Lo que se sabe de la muerte de niño 8 años tras disparo de hermano

El trágico hecho ocurrió en la población Bajos de Mena, cuando la víctima se encontraba junto a sus hermanos de 10 y 14 años.

Lunes 8 de julio de 2024 | 12:42

Gran conmoción ha generado la muerte de un niño de 8 años tras recibir un disparo al interior de una casa en Puente Alto, Región Metropolitana.

Por este hecho, ocurrido durante la madrugada de este lunes en la población Bajos de Mena, se detuvo al hermano mayor de la víctima, un adolescente de 14 años de edad.

Antecedentes de la muerte de niño de 8 años

Si bien en un comienzo se planteó la teoría de una bala loca, autoridades informaron que el hermano del menor de edad confesó haber disparado.

El subcomisario Diego Novoa, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que "la dinámica del hecho ocurrió al interior del domicilio donde reside la víctima junto a su familia".

Ver también: Confirman detenido por muerte de niño en Puente Alto: Su hermano de 14 años confesó y se entregó

"Al momento del hecho, el niño de 8 años se encontraba junto a sus dos hermanos de 10 y 14 años de edad", indicó.

De acuerdo al detective, este último manipuló un arma de fuego y percutó un disparo contra la víctima, siendo el único detenido por la muerte.

¿Qué pasará con detenido por muerte de niño de 8 años?

El fiscal Sergio Soto entregó antecedentes de la confesión y detención del responsable por los delitos de homicidio e infracción a la ley de control de armas.

El adolescente de 14 años, según su relato, presenció un intercambio de disparos en una plaza cercana. En ese instante vio cómo uno de estos sujetos abandonó el arma en un lugar, por lo que decidió recogerla y llevarla a su casa.

Ver también: PDI mató a dos hombres que lo habrían intentado asaltar en Terminal Sur de Estación Central

"Y en un momento en que estaba compartiendo con sus hermanos menores, de 8 y 7 años, procede a manipularla y esto originó que se produjera el disparo", complementó el persecutor mencionado.

Luego, el menor de edad decidió desprenderse del arma al lanzarla a un lúgar público. Sin embargo, aún no ha podido ser encontrada.

VER MÁS SOBRE PUENTE ALTO

Respecto de los padres de los niños, se informó que se encontraban en un funeral en Renca al momento del hecho. Por su parte, una tía de ellos, quien además es su vecina, estaba a su cuidado ante la ausencia de los papás.

Finalmente, se informó que fue el papá del adolescente quien lo acompañó hasta la Brigada de Homicidios Sur de la PDI para que confesara lo ocurrido.

Ahora, el imputado será formalizado durante esta jornada por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.