Turista argentino murió ahogado en La Serena tras salvar a su hijo de 12 años
El menor relató lo sucedido en un desgarrador testimonio compartido a través de Facebook.
Martes 15 de enero de 2019 | 11:21
Un lamentable hecho se vivió en la playa del sector Cuatro Esquinas de La Serena el pasado 9 de enero: un turista argentino murió luego de lanzarse al mar para salvar a su hijo de 12 años.
El hombre, identificado como Mario Ariel Petta Marinero, pudo rescatar al menor de edad, pero debido a la profundidad del sector en el que se encontraba, tuvo que ser sacado de las aguas por salvavidas y terceros.
Su hijo contó todo lo sucedido a través de un conmovedor relato a través de Facebook. "Intenté llegar hacia él y el mar me llevaba más adentro, cada vez me cansaba más hasta que lo llamé, se acercó a mí y trató de empujarme hacia la costa, hasta que no tocamos suelo los dos (...) Llegaron los salvavidas, me agarraron y les dije que mi papá estaba ahí. Tomaron a mi papá, lo subieron al bote y después a mí. Yo estaba bien, mareado, mi papa pálido, vomitando agua como yo. Tenía pulso".
Otras informaciones: Árbol de unos 20 metros cayó sobre juegos infantiles en plena Plaza Brasil
En su testimonio, el menor da cuenta de la confusión del momento: "Lo subieron a la camioneta y le comenzaron a aplicarle RCP. Se hizo una ronda en la playa, todos pendientes de lo que pasaba, yo y mi mamá llorando, a los gritos. Mi papá inconsciente. Nos dijeron que había reaccionado, al parecer era mentira, nos dijeron que iba al hospital de La Serena, también era mentira. Lo habían llevado a una clínica cerca de allí".
"Murió intentando salvarme, salvarme a mí... Todavía no puedo creer, lo tan cerca que lo tuve y ya no está. Fui la última persona con la que él habló. Me dijo...'Tené cuidado, te van a llevar las olas', y yo como idiota quería meterme a una ola más, hasta que no toqué suelo", comentó el joven.
Petta Marinero había llegado junto a su esposa y tres hijos a La Serena, desde la ciudad trasandina de San Juan. Tenía 49 años, estaba retirado como infante de Marina, y trabajaba en la ciudad en un taller de electricidad automotriz.