Vecinos de Puente Alto denuncian nuevamente a Carabineros por uso de gas pimienta
Desde la institución informaron que este hecho sucedió en el marco de un procedimiento por infracción a la Ley de Drogas e indicaron que se dispuso de una investigación administrativa. Asimismo, afirmaron que habitantes del sector intervinieron contra los uniformados, "abalanzándose" sobre ellos.
Jueves 25 de marzo de 2021 | 01:07
A pocos días del incidente registrado en la feria libre de Bajos de Mena, donde funcionarios de Carabineros fueron denunciados por rociar gas pimienta contra vecinos -provocando lesiones incluso en un bebé de 4 meses-, este miércoles se registró una situación similar en el mismo sector de Puente Alto.
El hecho fue denunciado por las propias víctimas a Cazanoticias, haciendo llegar el video del suceso a CHV Noticias. En esta ocasión, según el registro, uniformados de la institución habrían utilizado nuevamente este elemento disuasivo, afectando también a una guagua que se encontraba en coche.
Lee también: Ciclista denuncia agresión de militares en Puente Alto: Ejército dice que eludió fiscalizaciónEl diputado Miguel Crispi (RD) compartió también el registro en su cuenta de Twitter, emplazando al subsecretario Juan Francisco Galli por lo ocurrido.
"NUEVAMENTE carabineros de la 66° Comisaría Bajos de Mena usa de forma totalmente FUERA DE PROTOCOLO el gas pimienta. ¿El subsecretario @GalliJF necesita que un tribunal le diga que esto es un abuso o asumirá su rol y controlará a @Carabdechile, exigiendo responsables?", escribió el parlamentario junto al video.
Lee también: “Pensé que se iba a morir”: Madre de bebé rociado con gas pimienta relató lo ocurrido en feria de Puente AltoPor parte de Carabineros, indicaron que "personal de servicio en la población, mientras llevaba a cabo un procedimiento por infracción a la Ley de Drogas, fueron sorprendidos por los vecinos que residen en el lugar, los que se abalanzan sobre el personal de Carabineros con intenciones de retirar y no permitir el retiro de la droga que existía en el lugar".
Según detalló la mayor Angélica Navarro, en dicho operativo "se logró la detención dos personas, una por daños y otra por maltrato de obra a carabineros de servicio. Es en esa circunstancia que se debe hacer uso del MK-9 para dispersar a las personas que intentaban agredir al personal de Carabineros", indicó.
"La prefectura Santiago Cordillera dispuso una investigación administrativa con la finalidad de esclarecer los hechos, como asimismo, se efectuó la denuncia correspondiente a la fiscalía local", concluyó.