Vendían a través de un app de citas: PDI incautó drogas sintéticas y un laboratorio de resina de cannabis en Pichilemu
El equipo de la PDI detuvo de forma flagrante al sujeto que vendía estas drogas, tras lo cual dieron con el domicilio donde se mantenía el laboratorio en el que cultivaban y prensaban la marihuana.
Viernes 20 de septiembre de 2019 | 12:04
El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Pichilemu, detuvo a siete personas quienes utilizaban una aplicación de citas para comercializar drogas, entre ellas 2CB o “TUCIBI”.
Tras efectuar un análisis de información por las redes sociales, los detectives especialistas en microtráfico cero lograron detectar a los sujetos, quienes aprovechando la alta afluencia de público en el principal balneario de la región, estarían comercializando drogas, en especial drogas sintéticas y resina de cannabis más conocida como Rosin, todo esto a través de una aplicación de citas.
Con los antecedentes necesarios el fiscal autorizó la utilización de las técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas.
Seguidamente, los detectives una vez que lograron tomar contacto con quien estaba comercializando las drogas sintéticas a través de la aplicación de citas, fue detenido en forma flagrante por infracción a la ley de drogas,
Tras esto, el fiscal Jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Pichilemu una entrada y registro al domicilio ubicado en el mismo balneario, lugar donde detectaron un laboratorio artesanal para obtener resina de cannabis, siendo el primero de este tipo detectado en la región.
El jefe subrogante de la PDI de Pichilemu, Jimmy Muñoz, señaló que en el laboratorio "se encontraron dispositivos de indoor para el cultivo de plantas de cannabis".
En total, se incautaron 17,5 gramos de 2-CB, más conocida como TUCIBI, contenida en 15 envoltorios de nylon transparente; 08 unidades de MDMA (éxtasis); 04 unidades de LSD; 93,1 gramos peso bruto de cannabis procesada, contenidas tanto en papel cuadriculado de color blanco como a granel; 21,1 gramos de clorhidrato de cocaína, contenidos en 28 envoltorios de nylon transparente; 24 plantas de cannabis en proceso de crecimiento; 10 unidades de medicamentos del tipo jarabe, cuya venta, se encuentra sujeta al control de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Entre los siete detenidos había dos menores de edad.
Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal Jefe de Pichilemu, quien dispuso que todos los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna, por infracción a la Ley de Drogas.