"Arriesgan su vida por no pagar $500": Denuncian peligrosa maniobra para evadir peaje en autopista Acceso Sur
Imprudentes conductores pusieron en riesgo su vida y la de otros por evadir el peaje ubicado a la altura de Diego Tocornal en la comuna de Puente Alto. Lo anterior quedó registrado en un video al cual tuvo acceso CHV Noticias.
Viernes 28 de octubre de 2022 | 16:41
Este semana se registró una imprudente maniobra por parte de unos conductores que comenzaron a manejar en reversa en plena Autopista Acceso Sur, a la altura de Diego Tocornal, en la comuna de Puente Alto.
La temeraria acción habría sucedido por una razón: los vehículos estaban evadiendo el peaje, por lo que intentaban retroceder para retomar la carretera, haciendo un viraje que los ubicaba contra la dirección del tránsito.
Lo anterior quedó registrado por Mauricio, un conductor que estaba estacionado frente al peaje y logró captar los movimientos. “Ponen en peligro su vida por no pagar un peaje de $500”, dice en el video.
En el registro se puede evidenciar como los vehículos van marcha atrás para evitar pagar, y luego realizan un viraje que obliga a los otros autos a esquivarlos, una situación que genera un alto peligro, tanto para las personas que hacen la maniobra como aquellas que transitan por la carretera.
El monto que menciona el conductor denunciante no es una aproximación, ya que desde la Ruta del Maipo confirmaron que dicho peaje tiene ese costo ($500).
En esa misma línea, la gerenta de Experiencia Cliente Ruta del Maipo, Lorena Arenas, indicó que como empresa “condenamos enfáticamente este tipo de conductas que ponen en riesgo, la seguridad no solo de quienes cometen este tipo de hechos, sino de todos quienes transitan por la ruta”. Asimismo, aseguró que “el llamado siempre es a respetar las normas del tránsito y a conducir con precaución”.
Por otra parte, el ingeniero en tránsito y experto en seguridad vial, Jaime Bravo, explicó que desde la concesionaria deben tomar cartas en el asunto, ya que este tipo de actos puede significar que “la vida de las personas que transitan por la autopista esté en peligro”.
“Hoy la red de Autopista tiene que tomar decisiones y no ser un mero espectador que cobra con un tag, sino que tiene que hacerse partícipe de estos actos imprudentes cometidos, porque ahí circulan niños, mujeres, ancianos, embarazadas. Debería tener sensores que se activen inmediatamente y ahora tienen la obligación de hacerse cargo”, explicó el experto.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que infringieron la ley del tránsito.