Inédito "último adiós": Denuncian velorio en plena plaza de La Pintana

El hecho ocurrió este viernes 1 de marzo a eso de las 17:00 horas, donde personas despidieron a un hombre que vivía desde hace aproximadamente un año en una especie de ruca armada en aquella plaza.

Sábado 2 de marzo de 2024 | 13:10

Una vecina de La Pintana realizó una grave denuncia a través del Cazanoticias de Chilevisión, donde manifestó que se realizó un velatorio en plena plaza de la comuna. El hecho ocurrió este viernes 1 de marzo a eso de las 17:00 horas, donde personas despidieron a un hombre que vivía desde hace aproximadamente un año en una especie de ruca armada en aquella plaza.  

VER MÁS CAZANOTICIAS CHV

  La denunciante afirma que adornaron el lugar y dejaron el ataúd con el fallecido en pleno lugar público, donde le realizaron una despedida por cerca de 20 minutos. De acuerdo a la denunciante, el sujeto, quien se encontraba en situación de calle, vivía en aquel lugar con otra mujer, a quien acusan de protagonizar varios conflictos debido al constante consumo de drogas y alcohol.

Vecinos están cansados y desesperados por los ruidos molestos

"Este problema viene del año pasado con la gente que vive en esa ruca en la plaza, donde incluso hay un jardín infantil. La misma directora del jardín ha hablado con Carabineros y según ellos no puede hacer nada mientras no los pillen en algo", manifestó la denunciante. La vecina afirmó que en el lugar vivían dos personas, el reciente fallecido más una mujer apodada la Pola, a quien acusan de gritos y ruidos molestos constantes. "Incluso el día que falleció el hombre, que fue en la mañana, igual se quedaron carreteando, porque siempre llegaba gente", manifestó. "Vecinos llaman permanentemente al 1441 de la Municipalidad de La Pintana, pero no hacen mucho, solo los desalojan, pero luego vuelven a armar y poner sus cosas, incluso tienen una piscina. Lastimosamente ahí se encuentra un jardín infantil y por salubridad y respeto a los niños no debería estar esa ruca ahí", agregó la vecina. También se denunció que las personas que habitan en la plaza hacen en el mismo lugar sus necesidades básicas, situación por la que las tías del jardín deben estar limpiando y lavando todos los días el lugar.
Tu navegador no soporta el elemento de video.