La angustiosa búsqueda de una mamá por el perrito de su hijo con TEA: "Estoy desesperada, es como su hermano"
En conversación con CHV Noticias, Katherine Carrasco detalló que el animal desapareció el pasado 8 de enero en ruta G-974, por el sector de Quillaicillo. "He dejado los pies en la calle buscándolo. Él es un perro de compañía, un perro de terapia", expresó la madre.
Viernes 13 de enero de 2023 | 16:19
"El perrito es como su hermano"
Gastón Ignacio es el nombre del perrito que llegó hace tres años a la casa de la familia Carrasco, en pleno comienzo de la pandemia. "Tenía 20 días de nacido cuando lo adoptamos. Se crio y duerme con él, está todo el día con nosotros", señaló la mujer. Visiblemente afectada, la madre continuó explicando lo doloroso que ha sido enfrentar esta situación, sobre todo, considerando la sensibilidad de Ítalo y su especial vínculo con el perrito. Inclusive, para contestar la llamada, debió interrumpir el pegado de afiches que estaba realizando en el litoral central durante esta mañana. "He dejado los pies en la calle buscándolo, estoy tratando de pegar carteles en todas partes", relató. "El perrito es como su hermano", agregó, al mismo tiempo que la estabilidad emocional del pequeño peligra a raíz de esta situación: "Necesito encontrarlo, él es un perro de compañía, un perro de terapia".¿Cómo colaborar con la búsqueda de Gastón Ignacio?
Oriunda de Santiago, Katherine llegó hasta su casa de veraneo en El Tabo para pasar algunos días de vacaciones junto a su hijo. Ahí fue cuando Gastón desapareció. Según recordó, el querido lomito se perdió en el sector de la ruta G-974, en el sector de Quillaicillo en la mencionada comuna. Por lo mismo, ruega por cualquier dato que pueda ayudar a dar con su paradero. "Lo que más me preocupa es que mi hijo caiga en depresión", confiesa la madre. "Él es muy importante para la salud de mi hijo, quiero evitar un cuadro depresivo a toda costa", agregó. Finalmente, la abogada cedió afiches y fotografías para que, quien quiera hacerlo, ayude a difundirlos. "Pido tener conciencia sobre lo que significa ese perrito. Hay un niño especial que lo está esperando. Si alguien lo vio, si alguien lo tiene, por favor que me avise", expresó la madre.- En caso de tener información, contactar a Katherine Carrasco al número +569 7146 8971.