Ladrones ingresaron a casa de Eugenio Mena y le robaron su medalla de oro de la Copa América 2015
Delincuentes se llevaron una réplica de la primera copa continental obtenida por Chile y sustrajeron numerosas camisetas autografiadas, así como otras especies de valor en un robo que bordeó los $100 millones.
Viernes 31 de mayo de 2019 | 19:39
Un lamentable hecho fue el que sufrió Eugenio Mena durante la madrugada de este viernes: le entraron a robar a la casa de su parcela ubicada en la localidad de Alhué, en la comuna de Curacaví.
Los delincuentes ingresaron cerca de las 2 am y se llevaron cuantiosas especies, siendo la de mayor valor simbólico la medalla obtenida en la Copa América 2015, certamen donde el lateral, que actualmente milita en Racing Club de Argentina, jugó en 4 de los partidos que llevaron a Chile a conseguir el mayor logró internacional en su historia deportiva.
Lee también: Lío de alcohol en las eliminatorias: La indisciplina no contada de la RojaAsimismo, el reporte de Carabineros indica que los bandidos ingresaron con fuerza a la propiedad y se llevaron otras especies de valor como televisores, una gran cantidad de zapatos y camisetas autografiadas por figuras de renombre.
Debido a la extensión de las parcelas en el sector de los fundos de Alhué donde se ubica la casa de Mena, cuyos sitios más pequeños alcanzan la media hectárea y cuentan con accesos restringidos, se desprende que el robo pudo haberse generado gracias a un dato que obtuvieron los delincuentes.
El avalúo total del robo es de $90 a $100 millones y ahora la 63° Comisaría de Curacaví comenzará las primeras indagaciones con el trabajo de la SIP de carabineros.
Lee también: “Cállate y toma mi dinero”: Volverán a vender la camiseta de la Roja de 1998Cabe recordar que no es la primera vez que el futbolista ha estado vinculado a temas policiales. Justo hace dos años, en junio de 2017, fue detenido por manejo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, cuando circulaba por el kilómetro 31 de la Ruta 68 a 166 km/hr. Lo más grave fue que iba con 1.16 de alcohol en la sangre.
En esa oportunidad, el compañero de Marcelo Díaz en Racing debió pagar una multa de $3 millones y la suspensión de su licencia por dos años.