Tuvo un final feliz: El caso de la perrita encerrada en jaula transportadora en Las Condes que se hizo viral

El pasado sábado 10 de junio, una usuaria reportó en Twitter que una perrita se encontraba enjaulada en una casa de Las Condes, publicación que desató una ola de reacciones en redes sociales. En conversación con CHV Noticias, el municipio aclaró esta denuncia que terminó con una heroica acción de vecinos.

Domingo 11 de junio de 2023 | 14:12

Fue el sábado 10 de junio cuando una usuaria en Twitter compartió un video que denunciaba la presencia de una perrita encerrada en una jaula transportadora, durante tres días en la comuna de Las Condes. Se trata de la usuaria con el nombre "Kika", quien solicitó difundir esta denuncia en la red social. "Alguien sabe quién pueda ayudar para que esta perrita pueda ser liberada de este sufrimiento", comentó.  

VER MÁS SOBRE CAZANOTICIAS

  La tuitera etiquetó a la Municipalidad de Las Condes en esta denuncia y, luego de 70 citas y más de 800 retweets, los usuarios lograron gestionar el rescate de la pequeña mascota encerrada.

¿Qué dijo el municipio?

En exclusiva a CHV Noticias, el municipio informó que "gestionamos en hacer el contacto con el dueño para que volviera a la casa" y el motivo del encierro de la perrita tenía una explicación. "La perrita estaba encerrada porque estaba en celo, esa fue la explicación", señalaron desde la municipalidad, agregando que "una vecina acordó con el dueño llevársela a su casa mientras estaba en celo". Además del proceso biológico de la pequeña perrita, recalcaron que la mascota estaba aislada porque tenía otro perro que se le lanzaba encima cuando deambulaba libremente por la casa.

Veterinaria al rescate de Huma

Por otro lado, Valentina Schnitzer, médica veterinaria, compartió en su cuenta de Instagram el proceso del rescate de la mascota de nombre "Huma". La especialista llegó con vecinos y Carabineros al domicilio. "Ya estoy aquí... Les voy contando", señaló Schnitzer en el momento en que llegó al hogar donde vive la mascota y con el paso de los minutos continuó compartiendo el procedimiento.
Más tarde, en una de las historias compartidas por la veterinaria, se pudo apreciar que la pequeña Huma había sido liberada de su jaula a pesar de la ausencia de su tutor en el domicilio.
En el siguiente registro ya se encuentra el dueño de la casa en el lugar, quien se lanzó sobre su mascota para protegerla de los ataques de dos perros que intentaron abalanzarse sobre ella. "Él ama a sus perros, pero no supo cómo manejar la situación", señaló la veterinaria sobre las acciones del tutor de Huma, además de confirmar que la perrita estaría una semana en casa de una vecina mientras pasa su celo.
Finalmente, luego de un árduo esfuerzo por liberar a Huma y encontrarle un hogar temporal, la veterinaria se aseguró de entregarle la tranquilidad a la pequeña mascota mientras atraviesa sus procesos biológicos.
Huma en su hogar temporal / Instagram: @valentinaveterinaria

Te puede interesar: