Violenta persecución en Maipú: Afectados grabaron loca carrera de bus de RED que chocó a varios vehículos
La carrera duro más de 40 minutos y el conductor que la protagonizó terminó dándose a la fuga. Según los testigos, Carabineros llegó al lugar dos horas después de haber sido contactados.
Martes 1 de febrero de 2022 | 15:41
A las 00:30 de este martes 1 de febrero, un bus del transporte público RED chocó a dos vehículos en plena Av.Pajaritos de la comuna de Maipú. Dos conductores que presenciaron los hechos se dedicaron a grabar y perseguir al chofer por más de 40 minutos, debido a la negativa de Carabineros a perseguir a quien iba al volante de la máquina.
Óscar López iba de copiloto junto a un amigo, cuando presenció como el bus, a exceso de velocidad, chocó por detrás a un vehículo modelo Chevrolet Sail. A partir de ese momento, Oscar y su compañero decidieron perseguir al conductor y registrar videos de la fuga
En su afán de escapar, quien manejaba el bus no respetó un semáforo en rojo, atravesando la intersección entre Av. Pajaritos y Portales. Realizando esta acción alcanzó a chocar la parte delantera de otro vehículo modelo Kía Morning.
"Me di cuenta que este tipo venía a exceso de velocidad por Pajaritos. Me voló toda la parte delantera del auto", relata Francisco López, conductor del segundo vehículo afectado.
Pese a haber protagonizado un choque por segunda vez, el conductor del bus tampoco paró a prestar ayuda y decidió mantenerse en la fuga.
Lee También: Impactante choque tras persecución en Maipú: Dos menores de edad detenidos
A pesar de verse afectado por la situación, al igual que Oscar, Francisco decidió perseguir al chofer de RED.
Luego de 20 minutos detrás del bus, el micrero decidió abalanzarse contra el vehículo de Francisco para zafar de la búsqueda. Pese al nuevo choque, la insistencia del afectado impulsó a este a continuar con la persecución.
Finalmente, llegando a Camino Melipilla, el bus se abalanzó por segunda vez en contra del auto de Francisco, rompiéndole una de las ruedas delanteras y dejándolo sin posibilidades de seguir manejando.
Oscar presenció y grabó todos los hechos. Incluso continuó persiguiendo al desenfrenado conductor luego del tercer y último choque al auto de Francisco.
Aquí puedes ver cómo quedó el auto luego de los choques:
Acusan tardía respuesta de Carabineros
Mientras manejaban, tanto Oscar como Francisco intentaron contactar a Carabineros en busca de ayuda, pero según el relato de ambos desde la institución les comunicaron que no podían perseguir al bus porque este se encontraba en movimiento.
"Carabineros no hizo nada y nosotros estuvimos persiguiendo al bus más de media hora", cuenta Oscar. Luego de la negativa de la institución, Oscar y su amigo decidieron dejar de perseguir a la micro.
"Nosotros también nos estábamos arriesgando, porque (el conductor) también nos quería tirar el bus", dice Oscar.
Luego de que el conductor se diera a la fuga y Oscar junto a su amigo regresaran al bandejón donde quedó Francisco, los funcionarios de Carabineros se demoraron más de dos horas en llegar al lugar.
Lee También: Delincuentes sin control: Víctimas inocentes de las persecuciones
Durante la mañana de este martes, Francisco se dirigió a las oficinas de Carabineros para presentar la denuncia junto al material de video documentado por Oscar.
A pesar de casi no tener lesiones físicas, Francisco se siente mal porque este episodio ha afectado directamente su trabajo.
"Yo trabajo en una librería ubicada en San Diego. Un día que yo no trabaje es una pérdida enorme (...) porque estamos en temporada escolar", cuenta el afectado.
Más allá de utilizar el vehículo como medio transporte, desde su hogar en Maipú hasta su trabajo en el centro de Santiago, Francisco ya no podrá realizar entregas de pedidos.
"Ese auto es el que utilizo para hacer deliverys desde la librería, me dejó sin una herramienta de trabajo, aparte del mal rato", finalizó.