"Dejen de intentar ser TikTok": La petición viral para que Instagram vuelva a ser "el de antes"
La solicitud llegó a tanto que incluso personalidades como Kylie Jenner o Kim Kardashian la compartieron en sus stories. ¿De qué se trata?
Miércoles 27 de julio de 2022 | 20:38
Una particular petición es la que está circulando en las redes sociales y continúa uniendo a todos los usuarios de Instagram, quienes exigen que la plataforma "vuelva a ser como antes".
¿De qué se trata? Todo comenzó con una publicación de una fotógrafa profesional llamada "Illuminati", quien posteó una imagen en la que escribió "make Instagram Instagram again" (hagan que Instagram vuelva a ser Instagram otra vez).
Tras eso, agregó que "dejen de intentar ser TikTok, solo queremos ver lindas fotos de nuestros amigos". En cuestión de horas, la publicación se volvió viral y, hasta ahora, acumula más de 2 millones de "Me Gusta".
¿Qué pasa con Instagram?
Según han reportado diferentes usuarios de la red social, la popular app estaría priorizando otros contenidos en lugar del que comparten los amigos (seguidores), haciendo que muchas veces éste se pierda.
Es decir, y explicado en simple, en lugar de ver más contenido de los usuarios seguidos, aparecen más publicaciones virales y también de contenido pagado. Para qué hablar de los reels, los que actualmente parecieran ser mayoría en la plataforma digital, haciendo alusión al tipo de contenido que se comparte en TikTok.
La petición llegó a tanto, que incluso personalidades como Kylie Jenner o Kim Kardashian la compartieron en sus stories, según consignó Esquire.
Pero eso no es todo, porque se están reuniendo firmas a través de Change.org. La meta es de 300.000 y actualmente ya superó las 206 mil.
Ver esta publicación en Instagram
La respuesta de Instagram
Luego de la viralización de esta petición, el empresario y director de Instagram, Adam Mosseri, publicó un video en la misma red social y explicó que "están sucediendo muchas cosas".
De acuerdo a lo que señaló, todos los cambios, ya sea fotos más grandes, focalización en videos y priorización de algoritmos en lugar de los seguidores, están en una fase de prueba, por lo que solo se aplicarán definitivamente si funcionan.
Ver esta publicación en Instagram