Profesora aprendió a jugar Fortnite para enseñar a combatir la "toxicidad" a sus alumnos

Lori Weber, profesora en Indiana, Estados Unidos, comenzó a transmitir en Twitch sus partidas del popular videojuego Fortnite para crear un ambiente de competencia saludable y enseñar a sus alumnos desde los propios videojuegos a combatir la toxicidad.

Jueves 23 de febrero de 2023 | 21:56

Lori Weber inició su carrera de streamer en Twitch con la finalidad de conectar con sus alumnos y enseñarles a desarrollar un ambiente de competencia cordial, respetuosa, libre de discriminaciones y comentarios tóxicos a través del videojuego Fortnite, título popular de la industria. Sin embargo, el resultado se convirtió en algo aún más grande, ya que actualmente cuenta con casi 20 mil seguidores en Twitch y en Tik Tok superó los 400 mil, estadísticas que la llevaron a ser socia oficial de la compañía desarrolladora de Fortnite, Epic Games. Weber, mejor conocida como "Slytrue48" en Twitch, comenzó a jugar Fortnite hace cinco años debido a que escuchaba el nombre en conversaciones de sus alumnos, quienes la motivaron a poner en práctica el ambiente de juegos libre de toxicidad. La profesora estadounidense de quinto grado encontró en el gaming un aliado para combatir, desde la zona de confort de los jóvenes, a la toxicidad que es recurrente entre las nuevas generaciones.

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

En una primera etapa, los estudiantes de Lori Weber se mostraron entusiasmados con la iniciativa de su profesora y la acompañaron en cada una de sus transmisiones en directo. Hoy en día ya cuenta con espectadores de diferentes partes del mundo y jóvenes de todas las edades. En una nota del medio británico PCGamesN, la docente comentó que "se trata de enseñarles a ser buenos deportistas, a perder con elegancia. Ese tipo de cosas que aprendemos en el fútbol o la natación, bueno, estos niños no quieren jugar al fútbol o hacer deportes al aire libre. Quieren jugar a videojuegos, pero también hay que ser un buen deportista en ese terreno". “Muchos de los chicos dicen: ‘Me siento seguro en su comunidad. Siento que puedo ponerme en contacto contigo si algún otro niño me está acosando’. Sienten que alguien les vigila. Siempre les digo que pueden venir a hacer streaming con la abuela”, comentó la profesora. Además, la maestra ya tenía experiencia en el mundo de los videojuegos, pues había jugado anteriormente títulos como Assassin's Creed y World of Warcraft. Según comentó al medio de entretención británico, cuando se retire de la enseñanza, Slytrue48 quiere dedicarse de lleno a las transmisiones. De esa manera, ella podrá continuar con su labor de crear un espacio sano para los gamers más jóvenes.