Cuarta dosis para mayores de 55 años: ¿Cuándo comienza la vacunación?

El calendario se ampliará a público general a partir del próximo lunes. Revisa quiénes podrán acudir a inocularse en la semana entrante.

Viernes 4 de febrero de 2022 | 20:46

Durante la última semana, los casos activos de coronavirus se han disparado, alcanzando cifras récord. Este viernes en el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal) se informó de 37.468 casos contagios de COVID-19 y la positividad bordea el 24%.

El número de decesos registrado en la última jornada fue de 43. Si bien pareciera que la variante ómicron se comporta de manera menos agresiva, el llamado de las autoridades es a seguir cuidándose. Asimismo, es relevante poder seguir avanzando en fortalecer la inmunidad de la población, pese al destacable avance de la campaña de vacunación.

Chile implementó una dosis de refuerzo que ha sido efectiva en disminuir el número de personas que se agravan o terminan hospitalizadas producto del COVID-19. Ahora, se está aplicando una cuarta dosis, también conocida como "la segunda de refuerzo", que fue suministrada en primera instancia al personal de salud y los inmunodeprimidos.

Lee tambiénCasos COVID-19 se vuelven a disparar: Chile registra nuevo récord al superar los 37 mil contagios diarios

Calendario

A partir de la próxima semana, que va desde el 7 al 13 de febrero, el calendario correspondiente a la cuarta dosis se ampliará a población general que tenga más de 55 años. De lunes a viernes, podrán acudir a los puntos de vacunación quienes pertenezcan a dicho grupo y hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del 2021.

Asimismo, en esta misma semana, podrán ser inoculados con primera dosis las personas de 3 o más años y las mujeres embarazadas en cualquier etapa del proceso. Con respecto a la segunda dosis, estará destinada de lunes a domingo a quienes hayan sido vacunados con Sinovac AstraZeneca o Pfizer hace 28 días o más.

Lee tambiénMás de 118 mil contagiantes: Estas son las regiones que lideran los casos activos de COVID-19