EE.UU. aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en mayores de 12 años
Ampliar la autorización a personas de 12 a 15 años abre la inoculación contra el nuevo coronavirus a otro 5% de la población del país norteamericano, es decir, a casi 17 millones de personas más.
Lunes 10 de mayo de 2021 | 18:08
Esta es la primera vacuna COVID-19 en los Estados Unidos autorizada para su uso en niños y adolescentes más jóvenes; la inoculación había sido previamente autorizada para personas mayores de 16 años.
Lee también: ¿Qué implica el apoyo de Biden a la suspensión de patentes de vacunas contra el COVID-19?Para respaldar el uso extendido, la FDA revisó los datos presentados por Pfizer. La compañía sostuvo a fines de marzo que un ensayo clínico en el que participaron 2.260 niños de 12 a 15 años mostró que la eficacia de la vacuna es del 100%, además de bien tolerada.
Today, FDA expanded the EUA for the Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine for the prevention of #COVID19 to include adolescents 12-15 years of age. FDA amended the EUA issued on Dec. 11, 2020 for administration in individuals 16 years of age and older. https://t.co/3ROLW8WXwL pic.twitter.com/d9zwg7BS4q
— U.S. FDA (@US_FDA) May 10, 2021
El Comité Asesor independiente de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA no se reunió para votar si recomendar la expansión de los EE.UU. a los jóvenes de 12 a 15 años.
Sin embargo, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. está programado para reunirse el miércoles para asesorar a los CDC sobre si recomendar el uso de la vacuna en este grupo de edad. La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, decidirá entonces si su agencia también recomendará el uso de la vacuna en el nuevo grupo.
Se espera que la vacunación para los niños y niñas de 12 a 15 años no comience hasta después de esa recomendación. La administración de Biden ha dicho que se movilizará rápidamente para preparar inoculaciones para niños de 12 a 15 años a través del programa federal de farmacia, pediatras y médicos de familia.
Ampliar la autorización a personas de 12 a 15 años abre la vacunación COVID-19 a otro 5% de la población de EE. UU., casi 17 millones de personas más. La autorización ampliada significa que el 85% de la población de EE. UU. Es elegible para recibir una vacuna contra el nuevo coronavirus.
Pfizer dijo la semana pasada que espera presentar una autorización de uso de emergencia para su vacuna COVID-19 para niños de 2 a 11 años en septiembre. Su estudio de seguridad y eficacia de la vacuna en niños de 6 meses a 11 años está en curso.