Efecto COVID-19: Bayern Múnich deberá jugar sus partidos sin público producto de cuarta ola en Alemania
La región de Alta Baviera no recibirá hinchas en los recintos al menos hasta fin de año, lo que fue confirmado por las autoridades locales. De esta forma, el campeón alemán recibirá al Barcelona sin sus espectadores en un duelo clave por la Champions League.
Martes 30 de noviembre de 2021 | 11:26
La noticia fue dada a conocer por el primer ministro de dicha región, Markus Söder, quien explicó que la rápida expansión de la cuarta ola del virus en Alemania prohibirá el acceso de los hinchas a los estadios de todo el país, partiendo por algunas instituciones.
"Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera", declaró la autoridad a la cadena regional Bayerischer Rundfunk.
Lee también: COVD-19: Farmacéutica Pfizer ya trabaja en una vacuna específica contra variante ÓmicronSöder defendió la medida señalando que la elevada movilidad que supone la llegada y la partida de los espectadores desde los recintos deportivos a sus hogares no es justificable en este momento, donde el país atraviesa una alta incidencia de contagios.
"El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes", público en su cuenta de Twitter.
Fußballspiele sollten wieder ohne Zuschauer sein. Bayern wird das tun. Die hohe Mobilität bei der An- und Abreise ist aktuell nicht verantwortbar. Der Fußball hat eine große Vorbildfunktion. Wir müssen jetzt überall Kontakte reduzieren.— Markus Söder (@Markus_Soeder) November 30, 2021
La medida estará en vigencia al menos hasta fines de este año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el encuentro de vuelta de la Champions League contra el Barcelona, el cual es determinante para el equipo catalán.
Otros clubes bávaros como el Ausburgo de la primera división y el SpVgg Greuther Fürth del ascenso, también se verán afectados con la medida.
La incidencia acumulada a siete días descendió este martes ligeramente en Baviera por cuarto día consecutivo y se situó en 618,2 nuevas infecciones de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.
En tanto, dicha cifra en Alemania descendió por primera vez este martes después de un mes de continuos récords, con 452,2 nuevos contagios frente a los 452,4 del lunes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.