"El mayor desafío de nuestra generación": Bolsonaro recapacita y deja de negar la crisis del COVID-19

El mandatario brasileño siguió manteniendo el foco en "salvar la economía". Sin embargo, en su discurso del martes 31 de marzo buscó conciliar "un gran pacto para la preservación de la vida y de los empleos".

Miércoles 1 de abril de 2020 | 15:16

VIDEO RELACIONADO - Bolsonaro calificó como "histeria" las medidas preventivas por COVID-19 - (00:27) 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro afirmó durante la noche del martes que la pandemia de coronavirus, que hasta ahora había tratado de “gripecita, es el “mayor desafío” de su generación.

Sin embargo, insistió en que las medidas de prevención no pueden comprometer la economía.

“Brasil avanzó mucho en estos quince meses, pero ahora estamos ante el mayor desafío de nuestra generación”, aseguró el Mandatario.

El breve discurso estuvo acompañado de intensos cacerolazos en los balcones de las principales ciudades que suenan desde hace más de dos semanas en protestas por su reacción frente a la pandemia.

Lee también: Coronavirus: Twitter elimina publicaciones de Bolsonaro que cuestionaban las medidas de aislamiento

En sus anteriores intervenciones, el mandatario pedía el fin de las medidas de cuarentena o de aislamiento social recomendadas por los órganos de salud del mundo (incluyendo los de su país), anteponiendo la necesidad de ”salvar la economía” y conservar el empleo de las personas.

En su más reciente discurso, Bolsonaro incorporó las recomendaciones dentro de sus polémicas preferencias.

“Tenemos una misión, salvar vidas sin olvidarnos de los empleos (...) Por un lado, tenemos que tener la cautela y la preocupación con todos, principalmente con los mayores y con quienes tienen enfermedades preexistentes. Por el otro, tenemos que combatir el desempleo que crece rápidamente, en especial entre los más pobres”, declaró.

Lee también: Bolsonaro pide volver a trabajar: "¿Algunos van a morir? van a morir, lo lamento"

“El efecto colateral de las medidas de combate al coronavirus no pueden ser peor que la propia enfermedad”, recalcó.

Según el mandatario, sus nuevas posturas buscan conciliar con los gobernadores, alcaldes y la sociedad brasileña “un gran pacto para la preservación de la vida y de los empleos”.