Francia sufre su quinta ola del COVID-19 con el temor a una nueva paralización del país
Tras superar los mil casos diarios, el Consejo de Ministros propondrá nuevas reglas para frenar el avance del virus. Entre ellas se encuentra posponer el retorno a clases presenciales e instaurar la vacunación obligatoria para obtener el pase sanitario.
Domingo 26 de diciembre de 2021 | 15:24
Por lo mismo, el Consejo de Ministros que propondrá nuevas reglas para frenar el avance del virus.
Preliminarmente, pedirán que se postergue la vuelta al colegio, prevista para el 3 de enero de 2022, hasta que la incidencia haya bajado a niveles considerados seguros (actualmente está en torno a los 650 casos por cada 100 mil habitantes, lejos de los 200 casos del nivel considerado seguro).
Lee también: La advertencia de Bill Gates sobre ómicron: "Se propaga más rápido que cualquier virus de la historia"Actualmente, las hospitalizaciones de niños superan ya las de las oleadas precedentes, con más de 800 de menos de 10 años, mientras las de adolescentes se sitúan en las 300.
Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor se espera la de la polémica imposición de la obligación de vacunarse como única opción para obtener el pase sanitario, imprescindible para hacer una vida normal y que hasta ahora podía lograrse también con test negativo. Convencer a los 5 millones de franceses que quedan por vacunarse es el principal objetivo.
"Si hay más de 100 mil casos diarios, tienes diez casos contacto efectivos por cada caso; quiere decir que son 1 millón de personas que habría que confinar", alerta este domingo en las columnas del "Jornal de Dimanche" (JDD) el prestigioso epidemiólogo Antoine Flahault.