Ministra del Interior, Izkia Siches, dio positivo a COVID-19 tras concluir su primera semana de gobierno
A través de sus redes sociales, la secretaria de Estado informó que el pasado viernes 18 de marzo comenzó con los síntomas asociados a la enfermedad. Además, detalló que toda su familia también se encuentra contagiada.
Domingo 20 de marzo de 2022 | 08:50
La ministra del Interior, Izkia Siches, concluyó su intensa primera semana como autoridad de gobierno informando que dio positivo a COVID-19 tras realizarse un examen PCR. A través de sus historias de Instagram, la secretaria de Estado comunicó: "Para rematar la semana. PCR COVID-19 positivo".
En la misma publicación, acompañada por una selfie, Siches indicó que el pasado viernes 18 de marzo comenzó con los síntomas asociados a la enfermedad. Además, afirmó que toda su familia también está contagiada.
Cabe mencionar que el pasado lunes 14 de marzo la ex presidenta del Colegio Médico viajó junto a una comitiva ministerial a la Región de la Araucanía, para seguir su agenda en materia de seguridad nacional.
Allí se reunió con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca. Posteriormente vivió un tenso momento cuando intentó ingresar a la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, zona donde falleció el joven comunero mapuche en noviembre de 2018. La jornada estuvo marcada por el incidente que involucró a un vehículo quemado y disparos al aire en las cercanías de la comitiva.
Ante esto, la ministra regresó a Santiago para reunirse en La Moneda con el presidente Gabriel Boric y luego se trasladó al Congreso Nacional en Valparaíso con el objetivo de defender la prórroga del Estado de Excepción en la macrozona norte. El pasado viernes realizó su última actividad, que consistió en una reunión con todos los delegados presidenciales.
"Fue una semana intensa. Me ha tocado liderar un ministerio exigente, sin descuidar mi labor de mamá. Si bien ha sido cansador, he sentido la gratificación de trabajar por todas las personas de este país", dijo Siches sobre sus primeros siete días en el cargo.
Hasta el momento no se ha informado si otras autoridades se encuentran contagiadas o en cuarentena preventiva por contacto estrecho.