Ministro de Economía asegura que se podría eliminar el Plan Paso a Paso si continúa la baja de casos por COVID
Según informó el titular de la cartera, la decisión se tomaría si es que no aparecen nuevas variantes del virus. Por otra parte, tuvo palabras para abordar el turismo del país, afirmando que existe un déficit en torno a los extranjeros que visitan suelos nacionales.
Miércoles 2 de marzo de 2022 | 19:16
Durante la jornada de este miércoles 2 de marzo, el ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que a futuro, si es que continúa la disminución de los casos por COVID-19, el Plan Paso a Paso podría ser eliminado.
Sus declaraciones, fueron emitidas en medio de un balance con respecto al turismo del país, añadiendo además, que la decisión sería tomada si es que no vuelven a aparecer otras variantes peligrosas del virus.
"Esta ola está ya comenzando a disminuir, ya se está observando en las cifras y eso es una muy buena noticia. Y si es que se confirma esta tendencia de disminución, y a futuro no vienen otras variantes peligrosas del coronavirus, podemos pensar en una flexibilización muy notable del Plan Paso a Paso, o eventualmente su eliminación", declaró el ministro de Estado, a poco más de una semana del traspaso de mando.
"Eso va a depender de las condiciones sanitarias, pero es algo que ya tenemos que ir pensando hacia futuro para que se puedan reactivar con fuerza todos los sectores de la economía, sostuvo.
Turismo
Con relación al punto de prensa, indicó que el turismo interno se ha reactivado, pero que aún existe un déficit en torno a los extranjeros que visitan suelos nacionales.
"Es el resultado de las restricciones sanitarias que hemos puesto al ingreso de turistas en nuestro país, por la variante Omicron; pero también porque el turismo internacional está muy deprimido", comenzó explicando.
"Eso significa que existe un sector importante del turismo de nuestro país que no se ha podido reactivar al 100% y está en condiciones muy complejas, y eso implica cerca de 75 mil puestos de trabajo", añadió.
"La verdad es que hemos tenido una buena recuperación económica, de casi todos los sectores de la economía. Sin embargo, hay dos sectores que nos preocupan de sobremanera: uno de ellos es el turismo receptivo y otro de ellos son los eventos", sentenció el secretario de Estado.