Muere chilena contagiada de COVID-19 en Estados Unidos: Tramitan su repatriación
A través de redes sociales, Francisco Cautín, esposo de Rose Sepúlveda, dio a conocer la lamentable noticia.
Lunes 20 de septiembre de 2021 | 17:38
Hace unas semanas se hizo pública la noticia de una pareja chilena que tuvo que permanecer en Estados Unidos tras conocer el resultado positivo de sus exámenes PCR cuando pretendían volver a Chile tras sus vacaciones.
Francisco Cautín es fundador de la banda chilena de metal Torture y dio a conocer a través de Facebook que junto a su mujer, Rose Sepúlveda, se habían contagiado de COVID-19 en el país norteamericano. "Toda la dicha y la felicidad súbitamente se transformaron en la peor pesadilla”, expresó en ese entonces, agregando que su esposa estaba "crítica conectada a un respirador artificial luchando por su vida”.
Lee también: Las reacciones luego que Rojas Vade anunciara su renuncia a la Convención ConstitucionalFatal desenlace
Sin embargo, durante la tarde de este lunes manifestó a través de redes sociales que Rose falleció a las 9 am. "Rose dio el paso a la vida eterna. Ahora ella está con nuestro padre Dios, en una mejor vida. Les pido respeto por nuestras familias. Yo estoy tranquilo y sereno. Rose vive en mí.", escribió en su perfil de Facebook.
Cautin contó además que está realizando los trámites para lograr la repatriación del cuerpo. La chilena, madre de tres hijos, se encontraba conectada a un ventilador artificial y Francisco había pedido a sus conocidos y familiares que rezaran para su recuperación lo cual, lamentablemente, no ocurrió.
Desde la Cancillería chilena se refirieron al hecho y aseguraron que se contactaron con la familia de la víctima para apoyar en los trámites respectivos.
"Tras el sensible fallecimiento de nuestra connacional Rose Sepúlveda, el Consulado General en Los Ángeles se encuentra en contacto con su cónyuge, Francisco Cautín, para proporcionar la asistencia consular respectiva", señalaron desde el organismo.